El gobierno convoca a docentes y padres a trabajar por una mejor educación

En 2017 titularizaron cargos 23.381 docentes y se incorporaron nueve escuelas Nina, entre otros avances en materia educativa en la provincia. “En el segundo semestre no se registraron paros provinciales docentes”, destacó la presidenta del CGE, Marta Irazábal de Landó.

La presidenta del Consejo General de Educación (CGE), Marta Irazábal de Landó, destacó la labor realizada en 2017, donde “en el segundo semestre no se registraron paros provinciales docentes”, y convocó a trabajar este 2018 “en equipo, de manera coordinada, padres, docentes, directivos, gremios y Estado, para lograr entre todos una mejor educación en pos de nuestros estudiantes”.

Landó explicó que “en el segundo semestre del año se normalizó la concurrencia de los docentes al aula y el cierre del ciclo lectivo en tiempo y forma, cumpliendo con lo establecido en el calendario escolar, el cual para 2018 está estipulado en 181 días de clases”. Precisó también que “se han cumplimentado varias líneas de acción en lo que corresponde a prevención de adiciones, educación ambiental, educación vial, actividades científicas, donde hemos logrado premiaciones, actividades deportivas con importantes premios, nacionales e internacionales, o sea que debemos destacar el trabajo de nuestros docentes y nuestros alumnos en lo que es esta tarea de la educación de nuestros niños entrerrianos”.

Detalles

Sobre las líneas de acción planteadas para 2017, la titular del CGE aseguró: “Hemos cumplido con lo propuesto conforme al plan educativo provincial”. En este sentido indicó que “se ha cumplido con los objetivos propuestos en todas las líneas de acción de todos los niveles educativos” y destacó el trabajo realizado por las Coordinaciones y Programas dependientes del organismo educativo.

La funcionaria también resaltó el cumplimiento de la estabilidad laboral docente: “En 2017 titularizaron 23.381 docentes de toda la provincia, luego de realizarse el proceso de elaboración del concurso ordinario convocado por Resolución 3227/15 CGE, y se culminó satisfactoriamente con el concurso ordinario docente Nº182 de ascenso, pase y traslado de nivel inicial y primario”.

“Después de 30 años se realizó el concurso de oposición para secretarios escolares, lo que significó otro gran aporte en lo que respecta a la estabilidad laboral y profesionalización docente, que es uno de los objetivos que impulsa el gobierno de la provincia”, remarcó Landó.

Landó detalló asimismo los logros y metas alcanzadas durante el ciclo 2017 y se refirió a las acciones en los niveles educativos. “Cada año se trabaja conforme a lo que se plantea dentro del Plan Educativo, y en lo que refiere a la educación inicial hemos llegado a una un 99 por ciento de chicos alcanzados en las salas de 5 años, más del 85 por ciento en salas de 4, y un 25 en salas de 3 años, por lo cual nuestra meta para 2018 es continuar trabajando para llegar a la mayor cobertura posible en las salas de tres”.

Una educación integral e inclusiva

El alcance de nivel primario en la provincia ha obtenido una amplia cobertura, y en ese sentido Landó apuntó que ha crecido notablemente en lo que respecta a la ampliación de la jornada escolar.

“Conforme a los datos relevados, el nivel primario tiene casi el 100 por ciento de cobertura atendiendo a más de 130 mil niños. Además se ha avanzado en lo que respecta a la ampliación de la jornada extendida y escuelas Nina, ya que en 2017 se han incorporado nueve escuelas Nina a la provincia completando un total de 135 en toda la provincia”, puntualizó.

Feria de Educación

La funcionaria, por otro lado, destacó la realización de la Feria de Educación. “En 2017 se logró una amplia participación y con trabajos excelentes, lo que nos ha permitido como provincia destacarnos a nivel nacional. Eso es el reflejo del trabajo de docentes y alumnos, ya que de la instancia provincial participaron más de 250 trabajos, 54 llegaron a la Feria Nacional y de esos 12 recibieron menciones especiales”, detalló.

Infraestructura y Equipamiento Escolar

En Entre Ríos se entregó equipamiento escolar a 337 establecimiento educativos, por un valor de 34.453.095,48 pesos. “Todo este mobiliario entregado tiene como finalidad brindarle mayor comodidad a los chicos. Los elementos incluyen conjuntos de computación, conjuntos docentes y bipersonales, armarios de aula, pizarrones, y bibliotecas”, dijo Landó.

Finalmente, la funcionaria detalló la inversión correspondiente Plan Verano. Informó que se gestionaron y destinaron 32.184.724,96 pesos de fondos propios provinciales a la reparación de 256 establecimientos escolares durante el período de vacaciones escolares 2016/2017, de todos los departamentos de la provincia.


About the author  ⁄ sauce

Comments are closed.