Mauricio Macri analiza una medida que beneficia al líder de Camioneros.

El Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) podría otorgar una prórroga de 30 días de la licencia de OCA para que la empresa pueda seguir operando, hasta que los informes de la AFIP y la Justicia decidan sobre su situación impositiva. Según los informes que envíen AFIP y los tribunales de Lomas de Zamora, el organismo decidirá si le renueva o no la licencia a la compañía postal, que necesita de la certificación de la entidad recaudadora para poder operar.

La AFIP le reclama a OCA el pago de una deuda de $ 3.400 millones. Todos los correos privados tienen la obligación de presentar una vez al año su certificado de libre deuda fiscal para seguir operando.

Fuentes del Gobierno anticiparon que el ENACON le dará esa prórroga «porque todavía no llegaron los informes que pedimos el mes pasado a la AFIP y a la Justicia sobre la situación impositiva de OCA». La empresa hace casi un año que no tiene su certificado, por lo cual obtuvo sucesivas renovaciones excepcionales del ENACOM. El último plazo otorgado para regularizar su situación vence el viernes.

La decisión de dar una nueva prórroga de 30 días a la empresa ligada al ex secretario general de la CGT y líder del gremio de Camioneros, Hugo Moyano, se habría tomado en una reunión que lideró el presidente, Mauricio Macri, junto al vicejefe de Gabinete, Mario Quintana; el ministro de Modernización, Andrés Ibarra; el titular de la AFIP, Alberto Abad; el ministro de Trabajo, Jorge Triaca; y el titular del ENACOM, Miguel de Godoy.

OCA, el mayor correo privado del país, logró a fines de noviembre que la Justicia reabra su concurso de acreedores y suspenda los embargos trabados por la AFIP. El Juzgado Civil y Comercial 10 de Lomas de Zamora decidió el concurso de acreedores para que OCA pueda afrontar la deuda contraída hasta mayo de 2017, que en el caso de la AFIP, se aproxima a los $ 2.500 millones.

%d