Luego de las alzas en las boletas eléctricas y el descenso de temperatura, Edenor y Edesur continúan sin restaurar el servicio a miles de hogares.

Casi 40.000 hogares continúan sin luz en Buenos Aires y el conurbano a pesar del tarifazo y la baja de temperatura. El Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) informó que se encuentran unos 35.317 hogares sin servicio de Edesur, mientras que en el caso de Edenor la cifra es de 3.394.

Las zonas afectadas en el área de concesión de Edesur, los cortes afectan a Capital Federal y a los partidos de Avellaneda, Almirante Brown, Berazategui, Esteban Echeverría, Ezeiza, Florencio Varela, Lanús, Lomas de Zamora y Quilmes.

En el caso de Edenor fueron también en Capital Federal, Escobar, General Las Heras, General Rodríguez, San Martín, La Matanza, Hurlingham, José C. Paz, Morón, Merlo, Moreno, Ituzaingó, Marcos Paz, Malvinas Argentinas, San Miguel, San Isidro, Tigre, Vicente López, Pilar, 3 de Febrero, La Matanza y San Fernando.

El día anterior, más de 91.000 usuarios padecieron cortes de luz en la Ciudad de Buenos Aires y el Conurbano durante una jornada con elevada temperatura, que rozó los 37 grados.

Este viernes, las condiciones climáticas se presentan más benévolas y se aguarda que el nivel de consumo baje considerablemente.

 

%d