Bajo la mira de la oficina anticorrupción y muy criticado en la ciudad, la mano derecha de Bruno Sarubi está a un paso de presentar su renuncia indeclinable

 El municipio de La Paz, que conduce Bruno Sarubi, de Cambiemos, enfrenta por estas horas otra posible baja, luego de que el secretario Legal y Técnico, Marcelo Brunner, afirmara que pretende renunciar a su cargo.

El hombre es primo del intendente, quien creó especialmente para él la secretaría legal y técnica, que no existía hasta esta gestión en el municipio de La Paz, algo que desde el comienzo lo puso en el centro de la polémica ya que contaba con un abultado presupuesto propio.

Por ese motivo, Brunner es uno de los funcionarios más polémicos del municipio e incluso algunos lo acusan de ser el operador político de las renuncias que se dieron en el gabinete del intendente, que desde el comienzo de este gobierno llegan casi a la decena.

El funcionario admitió que está “extenuado”, achacado por las fuertes críticas que recibe de parte de la sociedad, mientras la oficina anticorrupción y la justicia investigan graves irregularidades en las que el primo del intendente se vería involucrado.

Brunner sostuvo que mantendrá una reunión con el intendente y que pedirá una licencia para esclarecer la situación, lo que muchos ven como una señal de debilidad del que resulta casi imposible volver.

En la ciudad de La Paz sostienen que la secretaría que fue creada para Brunner no tiene razón de ser porque las funciones de asesoría legal están contempladas en el organigrama al igual que el departamento de Despacho.

Por eso, los mentideros paceños afirman que se trató de un acuerdo entre primos por el cual, además de contar con un abultado presupuesto, Brunner brindaba asesoría personal al intendente, aunque comentan que hasta el momento los resultados no fueron nada buenos.

Por otra parte, en La Paz circula la versión de que dentro de Cambiemos hay un frente ligado al PRO que opera contra Sarubi y Brunner para posicionarse de cara al 2019 y que ya se está llevando puesto al hoy secretario del municipio. Es por eso que hay quienes sostienen que la renuncia del asesor sería para enfocarse en el enemigo interno.

%d