Un promedio de 69 personas mueren cada año en accidentes que involucran cortadoras de césped, mientras que sólo 14 personas son asesinadas por terroristas.

La Sociedad Real de Estadísticas del Reino Unido, nombró como mejor estadística del año 2017 a la que hizo el Centro para el control y la prevención de Enfermedades de Estados Unidos sobre las causales de muerte de los estadounidenses.

Los números sorprendieron a más de uno: alrededor de 14 personas son asesinadas por año en atentados terroristas mientras que 69 mueren por accidentes que involucran a una cortadora de pasto.

Los asesinos en esa categoría incluyen a los musulmanes inspirados por la filosofía yihadista, así como a los extremistas blancos de extrema derecha. Ambas categorías incluyen ciudadanos estadounidenses.

Las estadísticas también revelan que en Estados Unidos niños armados matan a 21 personas por año, que las caídas desde la cama causan 737 muertes al año y otras situaciones inusuales como a causa de rayos 31.

Por último, cada año en el país de Donald Trump unos 11.737 ciudadanos estadounidenses mueren tiroteados por otro estadounidense.

El estudio se popularizó a partir de de un tuit de la modelo Kim Kardashian que se volvió viral.

%d