La nave sigue desaparecida desde el 15 de noviembre y ahora otra tragedia enluta a la familia.

Eduardo Bronislao Krawczyk, hermano de la submarinista Eliana Krawczyk, falleció el sábado pasado. El hombre padecía una enfermedad terminal y, según afirman desde su entorno, el último tiempo se vio muy afectado por la desaparición de su hermana.

Eduardo era el hermano mayor de Eliana. Oriundo de Oberá, conocido como «Junior», había cumplido 43 años el último 24 de noviembre. Era soltero y trabajaba en un barco pesquero, informó el diario Crónica.

El matrimonio Krawczyk tuvo seis hijos: Eliana, Eduardo, Roberto, Silvina, “Luisito” y Tirson, tres de ellos dedicados a actividades vinculadas con el mar: Eliana, Eduardo y Silvina.

El submarino ARA San Juan desapareció el 15 de noviembre de 2017 en los mares del sur argentino. Dentro de los tripulantes se encontraba la teniente de navío Eliana Krawczyk, de 35 años, la primera mujer oficial submarinista del país y de Latinoamérica. El estado argentino sigue buscando a la nave.

Aun se conocen los motivos de que se perdiera el submarino, pero la Armada ya descartó que puedan ser hallados con vida. Así lo confirmó el ministro de Defensa, Oscar Aguad. Pese a ello, el presidente Mauricio Macri no publicó el tan promocionado video en el que ib a saludar a los familiares, algunos de los cuales están molestos por el accionar de la Armada y el Gobierno.

%d