En la función de este miércoles se proyectará el multipremiado filme Infancia clandestina, opera prima de Benjamín Avila. Está inspirado en acontecimientos reales, transcurre durante 1979 y relata el día a día de una familia comprometida con la militancia montera desde la visión de un niño. La actividad es organizada por el Ministerio de Cultura y Comunicación de la provincia, en el marco del programa Cine para Todos, a través del Instituto Audiovisual de Entre Ríos (Iaer), que busca difundir el cine nacional y recuperar el hábito de ver cine argentino con acceso libre y gratuito.

Está protagonizada por Natalia Oreiro, César Trossero y Ernesto Alterio, muestra un enfoque diferente de las múltiples vivencias e historias de vida que se destacaron en la pantalla grande en relación a la última Dictadura Cívico Militar de nuestro país.

La película está basada en hechos reales que cuenta la historia de Juan, un niño de 12 años, su familia y las historias de militancias, de clandestinidad y de amores. El filme con el que Benjamín Avila debutó en la ficción, aborda el drama de su propia infancia, a través de un niño, hijo de militantes montoneros durante la última dictadura militar.

Es un filme donde los deseos se pueden convertir en realidad y también pueden desaparecer. Donde se puede ser feliz y también desdichado. Juan está clandestino, tiene otro nombre al igual que toda su familia: Su mamá Charo, su papá Daniel y su adorado Tío Beto. Juan se llama Ernesto. En el barrio y en la escuela lo conocen así. Pero en su casa es simplemente Juan. Estos dos mundo, Juan y Ernesto, conviven, colisionan y se retro-alimentan hasta un punto en que Juan no podrá sostenerlo más y querrá comenzar su propia clandestinidad con su gran amor que es María, una niña que conoce en la escuela.

La proyección será este miércoles a las 20, en la Casa de la Cultura (Carbó y 9 de Julio), con entrada libre y gratuita.

%d