Carlos Verma se opone a la construcción de un embalse en Mendoza por las consecuencias ambientales que puede generar.

El gobernador de La Pampa, Carlos Verna, anunció que reclamará a la Corte Suprema de Justicia «la nulidad del laudo» del presidente Mauricio Macri a favor de la construcción de una represa hidroeléctrica sobre el Río Colorado, en Mendoza, rechazada por su provincia.

«Vamos a pedir en la Corte Suprema la nulidad del laudo», afirmó en una conferencia de prensa Verna, quien se opone a la construcción del embalse por el posible daño ambiental a la cuenca del Río Colorado que comparten ambas provincias.

«Tanto en el tema del laudo, por la recusación y la construcción vamos a ir a la Corte Suprema», insistió, al hacer referencia al diferendo en el que Macri intervino a favor del gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo, actual presidente de la UCR.

Para Verna, existen «claras motivaciones políticas» detrás del laudo a favor de Mendoza: según dijo, el Presidente fundó su decisión al considerar «irrefutables» los argumentos de la provincia cuyana, desestimando los de La Pampa.

«En cuanto a la decisión del Presidente, hay un hecho sumamente interesante: para rechazar la recusación de La Pampa, el Presidente se funda en los argumentos de Mendoza y Buenos Aires. Es decir, ellos son irrefutables. Cornejo y Vidal son irrefutables. La Pampa parece que no», se quejó en declaraciones reproducidas por el portal de La Arena.

La semana pasada el líder del PRO había visitado la provincia de Mendoza y, acompañado por el gobernador Cornejo, se había referido a la iniciativa cuestionada por La Pampa: «Tenemos el compromiso con el gobernador y no vamos a parar hasta poner en marcha Portezuelo del Viento, porque es una oportunidad de desarrollo para los mendocinos», sostuvo.

El gobierno pampeano rechazó la construcción de la represa, al esgrimir que la iniciativa podría alterar el cauce y el caudal del Río Colorado, con la posibilidad de provocar sequías.

%d