Un video filmado por jóvenes y viralizado en redes sociales y medios nacionales dejó en evidencia cómo se vendía droga en un kiosco de Chajarí. El jefe comunal, Pedro Galimberti, de Cambiemos, presentó una denuncia contra la kiosquera.

La nota entrerriana con repercusión nacional del comienzo de la semana fue el video que muestra cómo dos jóvenes compran cocaína en un kiosco de la zona ferroviaria de Chajarí a la dueña del local, a quien decidieron «escrachar». El caso llegó a todos los portales nacionales y el intendente local, Pedro Galimberti, de Cambiemos y a su vez presidente del Comité Provincial de la UCR, decidió tomar cartas en el asunto.

El jefe comunal radical anunció en las redes sociales que acudió a «la Justicia local» a radicar una denuncia «y pedir la investigación del caso. Deseo que pronto se pueda actuar en el esclarecimiento porque eso seguramente llevará tranquilidad a los vecinos y determinará el curso de acciones a seguir a partir del trabajo que realicen la justicia federal y la fuerza policial».
En el video viralizado se escucha a dos jóvenes que dicen «vamos a comprar esa merca, acá enfrente de la estación, en el kiosco, a esta señora que vende droga, y la vamos a escrachar» y luego se observa cómo se produce la transacción. Ella les entrega una bolsita de cocaína. La compra queda trunca cuando uno de los filmadores le pide «dame tres», por lo que la comerciante le contesta «me hubieras dicho que querías tres… vení en cinco minutos».

El hecho motivó la reacción del jefe de la comisaría de Chajarí, Jorge Farías, quien expresó «me recontrasorprendió ver eso» y contó que la mujer que aparece en el video había denunciado a otra que le había pagado con dinero falso, quien fue detenida, por lo que aquella luego denunció amenazas, publicó Entre Ríos Ahora.

«El tema queda en manos de Toxicología, que dará intervención a la Justicia Federal», indicó el comisario. Asimismo, sostuvo que la mujer que aparece en el video «dijo que iba a accionar legalmente, porque dice que ella lo que hizo fue entregar algo que le dijeron que entregara a esos chicos».

(fuente: Entre Ríos Ahora)

%d