Personal de Investigaciones de la policía de Entre Ríos dio cuenta  que se logró interceptar un camión en el que tres sujetos intentaban trasladar un lote de ganado ajeno de un establecimiento en Paraje Achiras, Distrito Banderas, Departamento Federal. 

Fue un procedimiento desplegado a partir de la denuncia de una de la propietaria de las partes en sucesión del mencionado campo. De acuerdo a la presentación realizada, un sujeto conocido en el rubro de la venta de hacienda tenía intensiones de realizar movimientos de ganado vacuno en pie de dicha sucesión, operación para lo cual no estaba autorizado.

Se montò un operativo estratégico en el camino cercano a la propiedad donde se encontraba la hacienda. Fue así que este miércoles, alrededor de las 17.30, observaron dentro del predio en cuestión un camión Bedford, cabina roja y blanca cargado con hacienda vacuna. Fue así que una vez en la ruta, el vehículo fue interceptado unos 5 kilómetros del campo, y se constataron los datos del chofer, un acompañante y un tercero que se prestó luego, pero ninguno pudo acreditar documentación del de los 11 animales que trasladaban.

Los sujetos no pudieron acreditar la procedencia de los semovientes y ante la presunción de encontrarse ante un supuesto delito de abigeato se registró el camión y se procedió a la detención de los involucrados. El cargamento estaba compuesto por nueve novillos y dos toros, de pelajes negros y colorado, marcados y con un número “5” pintado en el lomo.

Los involucrados, uno sujeto de 31 años, otro de 59 y el restante de 64 años, fueron descriptos como productores ganaderos y comisionistas de hacienda. Los dos primeros oriundos de Conscripto Bernardi, Departamento Federal, y el último domiciliado en distrito Achiras Departamento Federal.

Puesto en conocimiento de los hechos la Fiscal Auxiliar dispuso se proceda a la aprehensión de los tres ciudadanos siendo notificados por el supuesto delito de Abigeato Calificado en Flagrancia. Los detenidos fueron trasladados a la Alcaidía de Federal los examinó el médicoy luego fueron alojados en sus celdas a disposición de la Justicia.

%d