Se trata de un proyecto postergado por casi 30 años. Inversiones extranjeras podrían acelerar los trabajos, cuyo primer trabajo abarca de Los Conquistadores a Federal

Enersa trabaja por estos días en el ambicioso Cierre Norte, un proyecto eléctrico con más de 30 años, que la distribuidora comenzará a ejecutar pronto en el tramo Los Conquistadores-Federal.

«Es uno de los pedidos expresos del gobernador, saldar esa deuda. A fines de 2017 se abrieron los sobres, y pronto estaremos llamando al contrato de adjudicacion del primer tramo» explicó al NueveJorge González, presidente de Enersa.

El titular de la empresa, quien además es secretario de Energía de la provincia, adelantó que existen inversores kuwaitíes interesados en financiar la totalidad de la obra: «Si así fuera el proyecto pasaría de un tiempo estimado de ejecución de seis años, a tres años aproximadamente«.

González remarcó además los trabajos realizados en Feliciano, donde un doble cierre le permitirá «confiabilidad y previsibilidad» al servicio.

%d