Los trabajos que viene desarrollando la gestión provincial en Feliciano fueron evaluados en un encuentro entre el ministro de Planeamiento, Luis Benedetto, la subsecretaria de Arquitectura, Diana Calero, y la intendenta de San José de Feliciano, Silvia Moreno.

El gobierno provincial avanza en el desarrollo del norte entrerriano. “Continuamos desarrollando una agenda de diversos temas para la ciudad de San José de Feliciano que permitirá llevar las respuestas que la comunidad nos reclama. En este sentido tenemos un plan de obras para Feliciano como para los departamentos y localidades del norte entrerriano”, destacó el ministro Luis Benedetto, y agregó “es un compromiso y un objetivo del gobernador Gustavo Bordet llevar soluciones y obras que aseguren el presente y el futuro de la región norte que es ha sido una de las más postergadas de la provincia”.

En este nuevo encuentro de trabajo se definieron los lineamientos y las acciones para continuar con el proyecto de traslado de lagunas de efluentes de la ciudad que “es una obra que nos urge a toda la comunidad de Feliciano, para mejorar las condiciones sanitarias de los vecinos”, manifestó la intendenta Silvia Moreno. En estos momentos el proyecto se encuentra ultimando detalles para la aprobación del pliego y, posteriormente, el llamado a licitación.

La primera etapa prevé una inversión de 25 millones de pesos para la ejecución de la obra troncal y la obra civil de la estación elevadora. Restará para la segunda fase, la conexión a la red existente y la colocación de tres bombas junto a la construcción de la laguna.

Además, se trabajó en las gestiones necesarias para reactivar la ejecución de la nueva escuela, una obra que alcanza el 50 por ciento de avance en su construcción, y posee una inversión de más de 8 millones de pesos financiados en su totalidad por el tesoro provincial.

“Este nuevo establecimiento educativo, muy esperado por los vecinos de la ciudad, permitirá el funcionamiento de dos escuelas secundarias que al día de hoy no cuentan con edificio propio”, expresó Diana Calero. Sobre la situación actual de la obra comentó que “si bien el proyecto presentó algunas complicaciones en sus inicios, a la fecha, el avance de obra es del 50 por ciento” y agregó: “Es un compromiso asumido la culminación de este edificio, ya que reconocemos las necesidades de la comunidad educativa de Feliciano, y es nuestro objetivo como gestión hacer de la educación un servicio accesible y de calidad”.

Por último, se delineó la agenda para la ampliación y terminación de la planta de faena y frigorífico de la localidad, para cuya realización el gobierno provincial, que ya ha rubricado el convenio con el municipio, invertirá 7 millones de pesos. Esta es una obra de significativa importancia para la actividad económica y el desarrollo productivo de la región con beneficios a pequeños y medianos productores.

Aportes

El ministro Bendetto realizó un aporte no reintegrable a la Municipalidad por 500.000 pesos, destinado a la realización de obras menores de infraestructura.

%d