La empresa desconoce esta medida judicial y señala que sigue operando con normalidad a través de su sitio web y la aplicación para celulares.

La Sala II de la Cámara de Apelaciones de la ciudad de Buenos Aires ordenó bloquear el sitio web y la aplicación de Uber en todo el país.

Los jueces Fernando Bosch y Marcela De Langhe hicieron lugar al pedido del fiscal de Cámara Martín Lapadú de que se clausurara su dominio web, ya que era técnicamente imposible hacerlo con el indicado en una resolución anterior («drive.www.uber.com/argentina»).

Sin embargo, según informó Clarín, la empresa señaló que no fue notificada y que opera normalmente. Fuentes de la empresa le aseguraron: «No fuimos notificados sobre el fallo» y que «la aplicación sigue funcionando». Y resaltaron: «Si realmente se bloquea, se sienta un precedente bastante riesgoso para la neutralidad de la red. Además, es una transgresión al federalismo, porque jueces porteños están limitando el acceso a la plataforma a habitantes de todo el país».

El fiscal señaló que este fallo es “la única herramienta efectiva con la cual impedir que se siga consumando el delito y la contravención por parte de esta corporación internacional”. Y advirtió que “a partir de este momento, la responsabilidad del bloqueo de Uber resulta exclusiva de estas empresas [proveedoras] de Internet y de los organismos encargados de controlarlas”.

%d