Villaguay fue escenario de un encuentro militante, del debate a la unidad. La actividad fue encabezada por el secretario General de la Gobernación, Edgardo Kueider, quien realizó un encuentro similar en La Paz y hace poco recorrió la construcción de la sede partidaria de Federal junto a militantes de esa localidad. “Luego del necesario debate que nos debemos, tenemos que encontrar la unidad desde las bases”, apuntó.

“No va a quedar ningún pueblo sin visitar para charlar y encontrar caminos comunes que nos permitan darnos cuenta que el peronismo unido es sinónimo de triunfo y bienestar del pueblo”, afirmó Kueider ante una sede partidaria repleta por militantes y referentes de todos los sectores, convocados por el Presidente del PJ Villaguay, Adrián Fuertes.

A su lado estaban, precisamente Adrián Fuertes, la intendenta de esa ciudad Claudia Monjo, y de Villa Clara, Silvina Domé, el senador Mario Torres, concejales, presidentes de Juntas de Gobierno y referentes de distintas agrupaciones.

“Este encuentro se enmarca en las directivas del gobernador y presidente del PJ entrerriano, Gustavo Bordet, de propiciar el debate interno del peronismo, sustentado en la participación de todos los sectores y teniendo como base el análisis profundo de la realidad actual del país y nuestra provincia, en un contexto adverso y complejo, que requiere inteligencia, habilidad y fuerte compromiso con los sectores de la sociedad que no se encuentran incluidos en las políticas del gobierno macrista”, remarcó Kueider. “Este debate se hace cara a cara, debe hacerse mirándonos a los ojos, junto a la gente, reconocer los errores de ahora, pero también los del pasado no muy lejano que hoy nos condicionan, explicar donde estamos, de donde venimos y hacia donde tenemos que ir, y tendrá lugar en la sede partidaria de cada ciudad”, adelantó el funcionario. Días atrás se desarrolló en Buenos Aires un encuentro entre los referentes del peronismo con la unidad como objetivo.

“No nos estamos jugando destinos personales o individuales, excede hasta al propio peronismo; nuestro desafío, lo que nos moviliza a encontrarnos, entender y comprender tiene que ver estrictamente conque si en esta provincia, en cada ciudad y en el país, no ganamos las elecciones del 2019, una enorme parte de nuestra población va a quedar desprotegida. Solo el peronismo puede darle grandeza a la patria y felicidad a la nación», afirmó el funcionario y llamó a “no caer en divisiones pequeñas”. “Tememos que debatir, escucharnos, hacer autocrítica y fortalecernos, luchar por proteger a los sectores populales”, agregó.

El encuentro duró casi tres horas y la palabra circuló libremente por el público y los referentes de las distintas agrupaciones políticas. En ese marco, Kueider también insistió con la necesidad de “tratar de encontrar la unidad desde las bases” y resaltó que “por eso es importante que estemos acá, en la sede del peronismo, y sobre todo en Villaguay que siempre ha sido escenario de encuentros”.

El secretario General de la Gobernación recordó que “nos tocó asumir en un contexto difícil, con un gobierno nacional de otro signo político, con importantes condicionantes financieros y una crisis en el peronismo que lleva años y que derivó en derrotas electorales en media provincia en el 2015 en entre ríos y un gobierno de derecha en la nación, la que hoy nosotros tenemos que afrontar” y reconoció que “por eso quizás sea complicado para algunos compañeros interpretar algunas acciones institucionales de gobierno”.

“Sin embargo el gobernador ha logrado no sólo estabilizar la provincia en medio de cambios muy bruscos macroeconómicos y políticos que modificaron sustancialmente los recursos con los que se contaba para hacer frente a las obligaciones más elementales, sino también desplegar políticas dentro del territorio provincial con un marcado sentido justicialista que tienden a asegurarle a los entrerrianos el acceso a servicios y derechos que antes brindaba Nación y que ahora nos hicimos cargo nosotros”, subrayó Kueider.

El encuentro fue valorado por los referentes de los distintos sectores del peronismo que participaron e hicieron uso de la palabra. En ese marco, Kueider adelantó que “el objetivo es repetir esta experiencia como un aporte al debate amplio que se viene dando el peronismo en toda la provincia y también en el país, porque sabemos que Entre Ríos será protagonista de esa unidad y porque esa unidad tiene que nacer desde abajo”, concluyó.

Por su parte, Fuertes, quien estuvo a cargo de la convocatoria local, señaló que “la reunión de anoche simboliza claramente que se viven otros tiempos en el peronismo”, y sostuvo que «estamos realmente agradecidos con Edgardo (Kueider) porque se prestó a un diálogo abierto con los militantes. Creo q si profundizamos este camino de debate interno el partido se va a fortalecer».

En el mismo sentido, referentes locales destacaron el carácter “asambleístico” de la actividad, y resaltaron que el partido sea sede de estas discusiones. En esa línea sostuvieron que “es momento de la unidad” y de “dejar de lado ciertas prácticas para salir a trabajar todos, desde los funcionarios hasta el último militante”.

El objetivo, se repitió varias veces, es “salir a enamorar la gente devuelta” y pidieron tener en cuenta a los sindicatos, porque “el peronismo es el único partido que le da paritarias libres a los trabajadores”, y a las organizaciones sociales

%d