Masiva marcha de despedidos y organizaciones sociales contra Macri

La movilización es encabezada por ATE, CTEP, Barrios de PIE y la CCC.

Mientras el presidente Mauricio Macri pasa los días en un retiro espiritual, organizaciones gremiales y sociales se movilizan por las calles porteñas para exigir la reincorporación de los despedidos y que se declare la Emergencia Alimentaria.

La jornada de protestas comenzó con un corte parcial en el cruce de las avenidas Corrientes y Callaopor parte de las organizaciones sociales Barrios de Pie y el Frente Popular Darío Santillán.

Luego, la Condeferación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) y la Corrientes Clasista y Combativa (CCC), que nuclean a trabajadores informales, marcharon desde los principales accesos de la Ciudad y realizaron la tradicionales ollas populares en todo el país.

El principal reclamo de este sector es que el Gobierno declare la Emergencia alimentaria a fin de que se destine mayor presupuesto a los comederos escolares, y también exigen que se implemente el tramo 2018 de la emergencia social, a la vez que se destine el 25% del presupuesto de la obra pública de la provincia de Buenos Aires a cooperativas.

 

El manual educativo que reivindica al gobierno de Mauricio Macri

Se trata de un libro de Ciencias Sociales para sexto grado.

 En paralelo, el gremio ATE que conduce Hugo «Cahorro» Godoy, llevará a cabo una jornada de «paro» con caravanas de trabajadores desde los principales puntos de conflicto hacia Plaza de Mayo, para exigir a la Casa Rosada la reincorporación de trabajadores estatales que fueron cesanteados en distintos organismos, como el INTIRío Turbio, Radio Nacional y el Hospital Posadas.

Según se informó, desde la Plaza Alsina de Avellaneda, en el cruce de Bartolomé Mitre y 25 de Mayo, partieron las columnas de La Plata, Berazategui, Florencio Varela, Lomas de Zamora, Quilmes, junto a los trabajadores mineros de Río Turbio.

Otra columna partió desde Puente 12, en autopista Ricchieri y General Paz, y estará integrada por trabajadores del Hospital Posadas, ANAC, SENASA y de Fanazul. En tanto, trabajadores del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) concentrarán en General Paz y Constituyentes ingresarán a la Ciudad por la Autopista Illia y 9 de Julio.

A la marcha de ATE, se sumaron afiliados de gremios de la CTA Autónoma como Conadu Histórica, Fesprosa, la Federación Azucarera Regional, y el sindicato del Neumático (SUTNA) y también concluirán allí los movimientos sociales.

%d