El encuentro se llevará a cabo en Chapadmalal.

Este jueves se dará comienzo a un nuevo retiro espiritual, una práctica que el gobierno de Cambiemos suele organizar para su Gabinete. El mismo tendrá lugar en Chapadmalal, donde se hará un balance de los problemas afrontados en el último tiempo, mientras se empezarán a trazar las estrategias para este 2018.

El encuentro estaba estipulado para el año pasado, pero distintos hechos golpearon al oficialismo y obligaron a posponer la reunión. La aprobación de la reforma previsional en medio de represión, la desaparición del ARA San Juan y el caso de Jorge Triaca y su empleada fueron algunos de los hechos que dañaron la imagen del Presidente.

La economía será uno de los ejes más importantes, con un dólar en alza que llegó a superar los 20. Será el ministro de Hacienda Nicolás Dujovne quien deberá presentar un balance.

Otro tema de peso será la marcha del 21 de febrero, impulsada por el líder de Camioneros, Hugo Moyano, en medio de una fuerte disputa con Mauricio Macri. Los ministros Guillermo Dietrich, Rogelio Frigerio, Andrés Ibarra y Jorge Triaca son los encargados de frenar y convencer a los sindicalistas para mermar la movilización.

INVITADOS

Del encuentro participarán, como el año pasado, el jefe de Gabinete Marcos Peña y los ministros Rogelio Frigerio (Interior), Sergio Bergman (Ambiente), Lino Barañao (Ciencia y Tecnología), Pablo Avelluto (Cultura), Oscar Aguad (Defensa), Juan José Aranguren (Energía), Luis Caputo (Finanzas), Nicolás Dujovne (Hacienda), Germán Garavano (Justicia), Andrés Ibarra (Modernización), Francisco Cabrera (Producción), Patricia Bullrich (Seguridad), Jorge Triaca (Trabajo), Guillermo Dietrich (Transporte) y Gustavo Santos (Turismo).

Los nuevos ministros que participarán por primera vez serán Luis Etchevehere (Agroindustria), Adolfo Rubinestein (Salud), Jorge Faurie (Relaciones Exteriores) y Alejandro Finocchiario (Educación).

También estarán presentes los vicejefes de Gabinete Gustavo Lopetegui y Mario Quintana, los secretarios Pablo Clusellas (Legal y Técnica); el jefe de asesores del Presidente, José Torello; Emilio Monzó, titular de la Cámara de Diputados; Federico Pinedo, presidente provisional del Senado y los jefes de las bancadas oficialistas en Diputados, Mario Negri, del Senado, Luis Naidenoff.

Otros de los asistentes serán el titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos, Hernán Lombardi, la vicepresidenta Gabriela Michetti y el secretario general de Presidencia, Fernando de Andreis, quién organiza el encuentro.

%d