El gobierno nacional publicó el llamado a licitación para la ejecución de 235 viviendas, en 11 localidades, destinadas a docentes pertenecientes a la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) y la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET). Las aperturas de sobres se realizarán entre el 30 de septiembre y el 8 de octubre.

Las nuevas unidades habitacionales se construirán en Concordia, Gualeguay, Feliciano, Urdinarrain, Nogoyá, Larroque, Seguí, San Salvador, Basavilbaso, Viale y Hernandarias y se financiarán mediante el Programa Federal de Construcción de Viviendas Techo Digno, a través del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV)

Las unidades habitacionales constarán de dos dormitorios, estar, comedor-cocina y baño y abarcarán una superficie de 55 m² .

En Concordia se levantarán 77 viviendas; en Gualeguay, 20 viviendas; en Feliciano, 11 viviendas; en Urdinarrain, 20 viviendas; en Nogoyá, 20 viviendas; en Larroque, 16 viviendas; en Seguí, 10 viviendas; en San Salvador, 15 viviendas; en Basavilbaso, 10 viviendas; en Viale, 20 viviendas, y en Hernandarias 16 viviendas.

Se trata esta de la primera parte del total de 525 viviendas que se construirán para el sector docente y, según aseguró el titular del IAPV, Oscar Marelli, se trabaja para que en los próximos días se puedan licitar nuevas unidades habitacionales para completar el cupo, en Concordia, Santa Elena, Ibicuy, Diamante, Federación, San Jaime Federal, Gualeguaychú, Lucas González; Victoria y Concepción del Uruguay.

El ministro de Educación, José Lauritto, quien este lunes comunicó a Agmer y AMET el llamado a licitación, dijo que “desde hace más de un año se viene trabajando con los gremios docentes en lo que respecta a viviendas para el sector y fue decisión del gobernador Sergio Urribarri incluirlos en el programa Federal Techo Digno”.

El funcionario resaltó el rol que cumplieron los integrantes de la Unidad Coordinadora para que esto se hiciera realidad y destacó el esfuerzo y el “trabajo realizado por los gremios y el IAPV, donde hubo una enorme predisposición y capacidad de gestión de las partes involucradas para llevar adelante este tema”.

“Con este programa de vivienda para docentes, no sólo se brinda respuesta a los trabajadores de la educación en los centros urbanos más importantes de la provincia, sino también estamos reparando desigualdades de derechos a maestros de pequeñas y medianas comunidades, porque es nuestro anhelo tener una provincia con igualdad de oportunidades para todos”, añadió Lauritto.

Por su parte, Marelli señaló que “desde el gobierno provincial estamos dando el primer paso para cumplir con el sueño de los docentes entrerrianos que no tienen acceso a un techo propio, trabajando codo a codo sin mezquindades para poder alcanzar el objetivo de una sociedad más justa, más equitativa e igualitaria, para lo cual los gremios docentes vienen trabajando mancomunadamente con el directorio del IAPV y los diferentes municipios, que colaboraron con terrenos y con documentación necesaria para poder contar con los lotes en condiciones”.

En tanto, uno de los representantes de Agmer en la Unidad Coordinadora de Viviendas, Sergio Elizar, expresó que “este es un hecho histórico y tiene que ver con un fuerte compromiso y la iniciativa de la conducción gremial y la voluntad política del gobierno provincial de encontrarle la forma, a través de la paritaria, a una necesidad muy sensible de los trabajadores de la educación que es la vivienda para los educadores entrerrianos”.

Por su parte, el secretario general de AMET, Hugo De Bueno, sostuvo que “se continuará trabajando para poder contar con los terrenos necesarios para cubrir las 475 viviendas restantes de las 1000 soluciones habitacionales para los docentes que el gobernador Sergio Urribarri gestionó ante la Subsecretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda de la Nación”.

%d