El hombre al que le encontraron una cuenta offshore donde tenía dinero sin declarar.

Tras el escándalo por la revelación sobre el 1.2 millones de dólares ocultos, renunció Valentín Díaz Gilligan, el «funcionario testaferro» al que le encontraron una cuenta oculta en el exterior presentó su dimisión al Poder Ejecutivo.

El diario El País de España publicó la semana pasada que el militante de Cambiemos que trabaja en la Casa Rosada guardó 980.000 euros en Andorra, un país de 78.264 habitantes entre España y Francia donde hasta 2017 regía el secreto bancario.

El dinero permaneció en una cuenta en la Banca Privada d’Andorra (BPA) a nombre de la offshore Line Action, en la que el alto funcionario de Mauricio Macri figuró como representante y accionista. La cuenta se abrió en 2012 y mantuvo su actividad, al menos, hasta diciembre de 2014.

La salida de Díaz Gilligan fue confirmada por fuentes oficiales a los periodistas acreditados en la Casa Rosada.

El ahora ex funcionario estuvo este lunes unas seis horas en la Casa Rosada, ingresó a las 10 y se retiró a las 16, y después de varias reuniones con hombres de la primera línea del macrismo, presentó su renuncia, supo NA.

Este domingo, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, había defendido al subsecretario general de la Presidencia, al señalar que las cuentas en el exterior que se le investigan se abrieron «previo a su paso» por el Ejecutivo y no se trata de «fondos públicos».

%d