El líder camionero habló de los momentos previos a la movilización y lanzó una advertencia por los efectivos de la fuerzas de seguridad que estén en el reclamo.

En la previa de la movilización, el líder camionero, Hugo Moyano, advirtió esta noche que «si algo llega a pasar, va a ser culpa del Gobierno«, ante lo cual aseguró que «el trabajador no produce incidentes».

En declaraciones a la cadena CNN Argentina, el ex secretario general de la CGT auguró que «va a haber mucha gente en la marcha».

«Se están organizando trabajadores de gremios cuyos dirigentes no van a ir. Va a ser una movilización muy importante y se va a expresar el descontento con paz y tranquilidad con las medidas que viene tomando el Gobierno y que perjudican al trabajador», sostuvo.

«Tengo muchas marchas y nunca hubo incidentes si no han sido provocados por los Gobierno.Cuando marchamos por la Banelco, lo hirieron a (Julio) Piumato y fue la Policía. El trabajador no produce incidentes. Lo hacen desde los Gobiernos a través de los servicios (de inteligencia) para provocar y que las protestas sean desprestigiadas», afirmó.

Consultado por su situación judicial, Moyano manifestó: «Si la Justicia me llama, voy a ir igual, por más cantidad de gente que haya en la marcha. Esa es una de las tantas cosas que quieren instalar para desprestigiarme».

Asimismo, se refirió al buen vínculo que mantuvo durante años con el presidente Mauricio Macri y remarcó que «la relación dura cuando se encuentran respuestas a los reclamos».

«Con el Gobierno de la Ciudad, en que estuvo ocho años Mauricio Macri, siempre tuve buena relación. Yo no la corté. La relación dura cuando encuentra respuestas a los reclamos de lo que uno representa y yo represento a los trabajadores. Si el Gobierno no da respuestas a los trabajadores, no se puede tener una relación», indicó.

%d