MAS DE LA GESTIÓN MIRANDA: Se analizó la realidad sanitaria del Departamento y se entregó el Ecógrafo gestionado para Sauce de Luna

La ministra Sonia Velázquez mantuvo un encuentro de trabajo con la senadora provincial Nancy Miranda junto a los directores de los hospitales Crispín Velázquez de Sauce de Luna, Justo José de Urquiza y hospital Colonia Dr. Raúl Camino de Federal. Hizo entrega de un electrocardiógrafo portátil.

En esta ocasión ademas del trabajo que viene realizando en materia de Salud para el departamento Federal, la legisladora puso énfasis en hacer realidad la entrega del Ecogáfo que hace un tiempo venía gestionando para el Hospital “Crispín Velazquez” de Sauce de Luna, equipamiento de suma importancia para la comunidad de Sauce de Luna,  ya que el nosocomio no contaba con este equipamiento.

Esta gestión de la Senadora Miranda se suma a la concretada tiempo atrás, cuando hizo efectiva la entrega de una ambulancia 0 km totalmente equipada al Hospital “Crispín Velázquez” de Sauce de Luna pasando a contar con una flota de dos unidades para atender las urgencias y traslados.

La senadora Nancy Miranda (FPV–Federal) analizó que la reunión posibilitó un balance de lo gestionado hasta el momento y las necesidades futuras en cuanto a personal, mobiliario, infraestructura y especialidades. “La reunión fue positiva y cumplimos el compromiso asumido con el hospital Crispín Velázquez al que ya le fue entregada la ambulancia solicitada y hoy se llevan el ecógrafo que estaban necesitando”, indicó Miranda.

La legisladora precisó que hace dos años que trabajan de manera mancomunada con los directores de los hospitales federalenses. Y mencionó que para el hospital Dr. Raúl Camino ya se concretó: “el lavadero, la obra de cloacas, la cocina y los sanitarios, en parte con recursos propios”.

Miranda valoró que las transformaciones fueron posibles por el compromiso y la gestión de la titular de la cartera sanitaria.

Por su parte Pedro Salguero, el director del hospital Crispín Velázquez, valoró como un logro importante la incorporación de un ecógrafo portátil. “Hoy vamos a poder contar con este servicio, vamos a poder brindárselo a la comunidad”.

En tanto que Mauricio Díaz, director del hospital Colonia de Salud Mental Dr. Raúl Camino, destacó que luego del balance de lo ya realizado pudieron planificar futuras acciones “en función de la adaptación a los requerimientos de los nuevos paradigmas en salud mental”. Asimismo agradeció el acompañamiento de las funcionarias en las gestiones “para la adquisición de recursos y la ampliación de los servicios del hospital”.

Por último, el director del hospital Justo José de Urquiza de Federal, Sergio Duarte, refirió que proyectaron jerarquizar cada uno de los servicios creados.

Participaron de la audiencia el coordinador general del ministerio, Germán Coronel; la directora general de Hospitales, Karina Muñoz; el responsable de Recursos Humanos, Cristian Fontana y Javier Damiani, del equipo técnico ministerial.

022 023

(PORTAL SAUCE DE LUNA )


About the author  ⁄ sauce

Comments are closed.