En el marco del Programa Federal de Construcción de Viviendas, el instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV) y la Municipalidad de Villa Paranacito. Departamento Islas, rubricarán un convenio para culminar por administración municipal 49 unidades habitacionales, con una inversión superior a los tres millones de pesos y un plazo de construcción de cinco meses corridos.

Así lo informó el titular del organismo provincial, Oscar Marelli, al término de la reunión de trabajo que mantuvo con la intendenta de esa localidad, Carmen Toller, que contó con presencia de los vocales, Alejandro Rojas y Amalia Peroni y la asesora legal de presidencia, Cristina Artacho, entre otros.

Marelli señaló que “el acceso a una vivienda digna, es la mayor aspiración que tiene una familia, tanto cuando está en los inicios de su constitución como también cuando se encuentra en pleno desarrollo y se intensifica con la crianza de los hijos, quienes requieren de un ámbito apropiado para su afianzamiento como personas”.

Seguidamente, indicó que “la terminación de estas viviendas, permitirá que un número importante de vecinos puedan acceder a su casa propia pensando en el bienestar y el futuro de sus hijos y nietos. Se trata de la ejecución de 49 viviendas palafíticas para evitar que las familias sufran inundaciones en la zona”.

El Presidente del IAPV destacó” la firme decisión del Gobernador Sergio Urribarri para que la vivienda continúe siendo uno de los motores de la economía en la provincia para fortalecer la familia, llevar trabajo y brindarle la seguridad del techo propio».

Por su parte, la intendenta, Carmen Toller resaltó que “las obras que se ejecutarán para la culminación del grupo habitacional serán llevadas a cabo por cooperativas de trabajo de la localidad bajo administración municipal, que generará nuevos empleos en la localidad, y a partir de este momento hay cuarenta y nueve (49) familias de Villa Paranacito que estarán más cerca de tener un techo propio, través de un programa habitacional que lleva adelante el IAPV, que por otros medios les resultaría casi imposible lograrlo”.

“La construcción de viviendas “es un importante mecanismo para promover inclusión social a las poblaciones más alejadas de los grandes centros urbanos, desempeñando un papel determinante para poder evitar la migración interna de sus habitantes, en búsqueda de nuevos horizontes”, añadió Toller.

En la ciudad de Villa Paranacito en esta gestión de gobierno se entregaron 30 viviendas incluidas en el Programa Federal Plurianual y se están ejecutando 13 mejoramientos habitacionales pertenecientes al Programa Federal Mejor Vivir a través de administración municipal con una inversión de más de 800.000 pesos.

%d