El gobernador Gustavo Bordet rubricó este jueves un convenio por el cual el Centro de Implementación de Políticas Públicas para la Equidad y el Crecimiento (Cippec) para avanzar en la implementación y reglamentación de la ley de empleo público.

“Entre Ríos lidera en términos de transparencia presupuestaria y en esquemas de formación, capacitación e intentos de jerarquizar el empleo público a nivel de capacitación y profesionalización de sus recursos humanos», remarcaron desde esta fundación independiente, apartidaria y sin fines de lucro que tiene como objetivo construir mejores políticas públicas.

Bordet, acompañado por la secretaria de Modernización del Estado, Ciencia y Tecnología, Lucrecia Escandón, firmó el acuerdo con la directora del Cippec, Julia Pomares, el director del Programa de Gestión Pública, Gonzalo Diéguez, y el investigador Juan Rodil, en la sede de la Fundación, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

En el encuentro, el mandatario también tuvo detalles de la evaluación a la que será sometida nuestra provincia, junto a otras cuatro, en materia de cumplimiento de los compromisos federales de modernización.

Intervención estratégica

Escandón precisó que el convenio refiere a que «Cippec, en tanto organismo prestigioso en la materia, asista para que el gobierno disponga de la mayor información posible a la hora de avanzar en la implementación y reglamentación de la ley del empleo público».

“Su intervención es estratégica no sólo por contar con equipos especializados para realizar el estudio pertinente, que también acompañó los procesos de carrera en Salta y Ciudad Autónoma de Buenos Aires, sino asimismo por el prestigio de esta organización a nivel nacional e internacional”, destacó.

Escandón sostuvo finalmente que “se viene articulando con Cippec una agenda de gestión desde hace un año, no sólo por lo de transparencia presupuestaria que ellos realizan anualmente, sino en otras áreas de trabajos estratégicos”.

Gestión de recursos humanos

Por su parte, el director del Programa de Gestión Pública en Cippec, Gonzalo Dieguez, afirmó: «Entendemos que este proceso de fortalecimiento e institucionalización es una buena noticia de lo que pueden ser las estrategias de formalización y profesionalización del empleo público en todos el país. En ese sentido, Entre Ríos lidera en términos de transparencia presupuestaria y en esquemas de formación, capacitación e intentos de jerarquizar el empleo público, a nivel de capacitación y profesionalización de sus recursos humanos».

Detalló que el convenio esto implica “un reordenamiento de los sistemas de administración y gestión de todos los recursos humanos de la administración central, y con ello de todos los ministerios que forman parte de ésta».

«La provincia de Entre Ríos tiene un muy buen antecedente en perspectiva y el contexto de la región del litoral en materia de formación y capacitación. Entendemos que este proyecto justamente viene a sumar para institucionalizar esos procesos», sostuvo.

El convenio

El Convenio Específico de Apoyo a la implementación de la ley de empleo público en la provincia de Entre Ríos propone promover el desarrollo de un proceso ordenado de adecuación económica y funcional del Servicio Civil en la Provincia de Entre Ríos, conforme a la Ley Marco del Empleo Público de Entre Ríos N° 9755, modificada por la Ley N° 9811.

El convenio durará siete meses y conlleva entrega de informes de Cippec al gobierno provincial y una propuesta técnica. Para ello, el gobierno pondrá a disposición de los equipos de Cippec la documentación que sea necesaria para la realización de las acciones acordadas.

Por su parte, el Cippec, en tanto centro dedicado a la generación de conocimiento, precisa que produce bienes públicos, convirtiendo toda su experiencia de trabajo de campo en informes y/o publicaciones futuras, respetando siempre el deber de confidencialidad en las condiciones acordadas en los párrafos precedentes.

%d