En medio del debate por el aborto, el presidente Mauricio Macri recibió a los diputados y senadores nacionales de Cambiemos en la residencia de Olivos. Tras la reunión, el jefe del interbloque de la Cámara baja, Mario Negri, adelantó que ese interbloque no dará quorum en caso de que se pida el tratamiento especial de esa iniciativa el próximo 8 de marzo.

«Hasta ahora no hay ningún pedido de sesiones. Si hay pedido de sesión especial no vamos a dar quorum a eso. Pero vamos a profundizar el debate por el camino normal que corresponde, que son las comisiones», señaló Negri en conferencia de prensa al término de una reunión a puertas cerradas en la residencia presidencial.

También participaron del encuentro la vicepresidenta Gabriela Michetti; el jefe de Gabinete, Marcos Peña; el ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, y el secretario General de la Presidencia, Fernando de Andreis, entre otras autoridades.

Sucede a días de haber manifestado que no impediría un debate sobre el aborto legal y gratuito en el Congreso de la Nación.

El jueves, el Presidente encabezará la apertura de sesiones ordinarias en el Congreso y contará las metas del año.

%d