Tuvo dictamen favorable una iniciativa que modifica la ley Orgánica de Municipios. El texto incluye que los concejales podrán pedir información o explicaciones al intendente, y que éste deberá responder en un plazo máximo de 60 días.

La comisión de Asuntos Municipales firmó un despacho favorable a un proyecto de ley que modifica la ley orgánica de municipios. Se trata de una iniciativa de los senadores Lucas Larrarte (San Salvador) y Pablo Canali (Colón). El senador de San Salvador explicó que la propuesta procura adecuar los tiempos a las necesidades de los ediles para desarrollar de la mejor manera posible su tarea.

Según se informó a PORTAL SAUCE DE LUNAel proyecto establece que el Concejo Deliberante, por iniciativa de cualquiera de sus concejales, podrá solicitar al Departamento Ejecutivo, en cualquier época del año, los datos, informes o explicaciones que sean necesarios para el mejor desempeño de sus funciones, los que deberán ser suministrados por escrito o verbalmente por el Presidente Municipal, en un plazo máximo de sesenta (60) días”.

Agrega que “el vicepresidente primero o el segundo en ejercicio de la presidencia del Concejo Deliberante por ausencia del Vicepresidente Municipal, tendrá voz y voto, en virtud de su carácter de Concejal; y sin perjuicio de las facultades conferidas en su carácter de Presidente del Concejo Deliberante, de votar en caso de empate”.

%d