El congreso de AGMER se reúne este sábado en Colón. Decidirán si se suman al paro de 48 horas dispuesto por Ctera para los días 5 y 6 de marzo. El jueves pasado rechazaron la propuesta de suba salarial del 15% del gobierno provincial.

La Confederación de Trabajadores de la Educación (Ctera) confirmó un paro de actividades a nivel nacional por 48 horas para el día lunes y martes próximo, cuando comienzan las clases.

El Congreso Extraordinario de la Asociación Gremial de Magisterio de Entre Ríos (AGMER) se realiza este sábado en la ciudad de Colón.

Agmer había anunciado una inminente adhesión a la medida nacional. De esta manera, se prevé que los representantes de los 17 departamentos, se manifiesten a favor de la medida y se sumen a la medida de fuerza que se conoció este mediodía.

Este sábado, en Colón, se tratará el siguiente orden del día: elección de mesa del Congreso; Informe de gestión; análisis de la situación nacional y provincial; estrategias de acciones a seguir.

El jueves, funcionarios del gobierno provincial recibieron a los representantes de los sindicatos docentes. Allí les presentaron la oferta de suba salarial, que consiste en un 15 %, en tres tramos (5% en marzo, 5% en julio y 5% en octubre). Además, la propuesta sumó el pago del 1,3% de «cláusula gatillo» correspondiente al acuerdo salarial de 2017, pero a partir del mes de marzo de 2018.

Tras el encuentro, la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) rechazó la propuesta salarial al considerarla insuficiente. El martes 6 habrá una nueva reunión entre las partes.

%d