Una banda de asaltantes robó cerca de US$5 cinco millones de un avión de Lufthansa en un importante aeropuerto de carga de Sao Paulo (Brasil), usando una camioneta con adhesivos falsos de la empresa de seguridad del recinto.

La espectacular operación, que duró apenas unos minutos, ocurrió la noche del domingo en el aeropuerto de Viracopos, en Campinas, informó este lunes la Policía Federal (PF), que hasta el momento no señaló ninguna pista sobre los autores.

«Fueron robados cerca de US$5 millones en efectivo, transportados por la compañía aérea (alemana) Lufthansa»; los «asaltantes» usaron una camioneta con adhesivos falsos, precisó el breve comunicado de la PF.

La aeronoave, que había sido cargada en el aeropuerto internacional de Guarulhos, en Sao Paulo, hizo escala en Viracopos -que tiene la mayor terminal de carga de Brasil- y tenía como destino Zurich, Suiza.

Según el periódico Folha de S. Paulo, el dinero pertenecía a la empresa de caudales Brinks.

El diario asegura que el crimen fue perpetrado por cinco hombres, que invadieron la pista por un acceso lateral y, en seis minutos sometieron a los vigilantes y robaron la carga, sin que se reportaran heridos.

 

%d