El gobernador Gustavo Bordet rubricó un convenio de colaboración con el intendente de Aranguren, Eduardo Tessore, para reactivar el frigorífico local. Se llamará a concurso de propuestas de proyectos de asociación público privada en el marco del Fondo de Inversiones de Entre Ríos (Finver).

El frigorífico “necesita ser reactivado”, afirmó Bordet en su visita a la localidad. “Hoy firmamos el convenio y esta semana publicamos el llamado a concurso para los oferentes que quieran hacerse cargo de la explotación para recuperarlo para toda la comunidad de Aranguren”, detalló el mandatario.

En ese contexto, el gobernador aseguró que “hay interesados, lo que es importante”, y llevó tranquilidad a los vecinos de la comunidad: “Vamos a ser muy estrictos en el control de las normas ambientales porque no queremos que se generen efluentes ni la dicotomía entre el trabajo y la contaminación. Se tiene que dar trabajo sin contaminación”.

En esa línea, se llevó a cabo la firma del convenio de colaboración entre el gobierno de la provincia y el municipio para la reactivación productiva del frigorífico de cerdos Aranguren. La iniciativa tendrá la modalidad de asociación pública privada y se enmarcará en el Fondo de Inversiones de Entre Ríos (Finver), una herramienta financiera que ofrece la provincia, a través de la Secretaría de Producción.

Sobre el ex frigorífico

El frigorífico de cerdos Aranguren, supo ser uno de los establecimientos de faena más grandes de la provincia, proporcionando numerosos puestos de trabajo en la región y constituyendo un factor de desarrollo indispensable con una capacidad de faena de entre 100 y 150 animales en una jornada de entre ocho y 10 horas.

Con una superficie de 10.000 metros cuadrados permanece cerrado desde hace varios años. El estado municipal es propietario del inmueble, mientras que la provincia es poseedora de las maquinarias, herramientas y demás bienes muebles. En ese marco se rubricó el convenio para su reactivación que, según el propio gobernador, ya cuenta con empresarios interesados. Para ello la provincia pondrá a disposición las herramientas financieras del Finver, a cargo de la Secretaría de Producción y esta semana se llamará a concurso para los oferentes.

%d