Con una nutrida concurrencia de dirigentes deportivos, el ministro de Educación, Deportes y Prevención de Adicciones, José E. Lauritto, encabezó este jueves una reunión con representantes de 23 Federaciones Deportivas entrerrianas. El motivo fue avanzar en líneas de trabajo conjuntas, puntualmente en lo referente a la elaboración de un calendario deportivo. En tanto los representantes federados expresaron que asistieron a la convocatoria del gobierno “con muchas expectativas”, con “plena disposición para trabajar en conjunto, generando los aportes necesarios para fortalecer esta propuesta de trabajo que involucra al deporte y a la educación”.

“Este encuentro que mantuvimos con las federaciones era una deuda pendiente”, afirmó Lauritto. Agregó que “necesitábamos una ley que permita financiar algunos programas de modo tal que pudimos conversar con 23 de las 27 federaciones que estaban convocadas”.

“Trabajamos sobre la elaboración de un calendario deportivo para ver de que manera comenzamos a articular. La idea es que además del apoyo que pueda brindarse por parte del Estado provincial, es necesario conocer los programas de desarrollo deportivo de cada una de las federaciones y avanzar sobre lo que nosotros pensamos que muy importante que es la vinculación de la actividad física con el deporte”, manifestó el ministro.

En tal sentido Lauritto indicó que el Entre Ríos hay 1.900 profesores de educación física; muchísimos deportistas a nivel mundial llegan a nuestro país con un título terciario o universitario y ese es un desafío que tenemos en cuanto a la educación y el deporte”.

Comentó que “estamos procurando dar el primer paso generando escuelas de iniciación deportiva para que aquellos chicos que quieran iniciarse en algún deporte se vinculen rápidamente con las asociaciones. Ese es nuestro desafío, el gobernador como hombre del deporte así nos lo solicitó y en ese proceso nos encontramos”.

Largo plazo

El ministro Lauritto estuvo acompañado por el Subsecretario de Deportes de la Provincia, Luis González, quien manifestó su satisfacción por la concreción de este encuentro y dijo además que “esta es la única provincia que tiene un programa de desarrollo a largo plazo y las federaciones deben aprovecharlo”, haciendo referencia a Entre Ríos se activa. Remarcó que “la visión de este gobierno encabezada por nuestro gobernador Sergio Urribarri y el ministro Laurito trasciende todo y nos pone por en un lugar privilegiado ante provincias como Córdoba y Santa Fe que nutren al país de atletas internacionales”.

“Para nosotros es un orgullo que haya salido este programa que fue hecho para los gurises entrerrianos. Pero mucho más feliz nos pone el hecho que desde el Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (Enard) se nos convoca para interiorizarse mucho más en el tema. Por último, González destacó que es importante que se entienda que si el deporte no empieza en las escuelas con la iniciación deportiva, si no tenemos chicos con habilidades motrices desarrolladas y si no ensanchamos las bases, estamos en serios problemas. Así que debemos irnos de esta reunión convencidos de que necesitamos tener más chicos haciendo deporte en nuestra provincia”, concluyó González.

%d