La “Primera Jornada de Sensibilización sobre Herramientas para la Agricultura Familiar” se desarrollará en el Centro Integrador Comunitario de Sauce de Luna, departamento Federal, el jueves 16 de mayo a partir de las 9 horas. El encuentro está destinado a grupos y organizaciones de la agricultura familiar, equipos técnicos y otros actores locales.

El evento está organizado de forma conjunta por la Delegación provincial de la Subsecretaría de Agricultura Familiar de la Nación y el Programa de Desarrollo de Áreas Rurales (Prodear) del Ministerio de Producción de la Provincia.

Los objetivos de la jornada son informar y promover el acceso a herramientas y políticas públicas destinadas al sector de la agricultura familiar, entre los grupos de productoras y productores existentes en Sauce de Luna y otras localidades cercanas; y sensibilizar a técnicos, productoras y productores acerca del enfoque de derechos que contempla ejes transversales como equidad de género, inclusión de los jóvenes y organización.

En el marco del encuentro, expondrán referentes de distintas áreas y organismos sobre diversas herramientas de inclusión y participación para el sector, como el  Monotributo Social Agropecuario,  Registro Nacional de la Agricultura Familiar (Renaf), el Foro Nacional de la Agricultura Familiar (Fonaf) y el Registro Nacional de Trabajadores y Empleadores Agrarios (Renatea).

A continuación, se prevé trabajar a través de la modalidad de taller sobre el enfoque de derechos y los ejes transversales compartidos por ambos organismos, a saber, organización, género y jóvenes. Y específicamente se abordará de forma participativa y grupal el tema de la equidad de género.

 

Organiza:

–          Subsecretaría de Agricultura Familiar ER. Teléfono: (0343) 4317720. Correo electrónico: afentrerios@gmail.com

PRODEAR ER. Ministerio de Producción. Teléfono: (0343) 4207927. Correo electrónico: prodear.er@gmail.com

(PORTAL SAUCE DE LUNA)

%d