La víctima tiene 50 años. Otros dos empleados pudieron escapar luego de que se desmoronara el contenido de uno de los silos de la planta de la Cooperativa Agropecuaria La Paz

Un operario de 50 años murió este jueves por la tarde tras quedar atrapado en el interior de un silo con cereales en la planta de la Cooperativa Agropecuaria La Paz, ubicada en el Parque Industrial de la cabecera departamental, según confirmaron fuentes policiales. Otros dos empleados que sufrieron el desmoronamiento de granos dentro del silo, pudieron escapar.

En diálogo con La Sexta, el subjefe de la Deapartamental La Paz de Policía, Edgardo Corona, informó cómo sucedió el lamentable accidente laboral. «Los operarios estaban haciendo sus tareas diarias. Necesariamente debían hacer el destapado de uno de los silos porque se tapó una de las cañerías en el fondo del embudo, y para ello debieron ingresar con una herramienta que le llaman ‘sinfín'», introdujo el funcionario.

«Si no se puede hacer eso, tienen que seguir trabajando presos en el interior», explicó. Y añadió: «Lo que me decía uno de los emleados entendidos es que se produce una especie de caverna dentro del propio cereal. El silo, de una capacidad de 750 mil kilos, tenía aproximadamente el 20%, y lamentablemente, estando trabajando ahí los muchachos, se desmoronó algo de lo que quedaba y los arrastró«. «Dos de ellos puedieron salir y uno quedó tapado con el cereal», dijo.

Por orden del fiscal en turno interviniente, Oscar Sobko, el cuerpo del trabajador fallecido será trasladado a la Morgue de Oro Verde donde «la autopsia va a determinar la causa de muerte«, indicó Corona.

La víctima fatal tenía 50 años y aún «no se puede brindar la identidad porque todavía no han sido informados los familiares», sostuvo el funcionario policial.

En las maniobras de rescate participaron efectivos policiales, personal del cuerpo de Búsqueda, Rescate y Salvamento Urbano (BRYSU), de Bomberos Voluntarios y los propios empleados de la Cooperativa.

 

%d