Por eso hoy se decidió a hablar cansado de tanto odio hacia su persona; que lo injurian libremente, dejo expresado lo que siente hoy después de la tercera audiencia, por la venta de terrenos en termas.

Se expreso en un Textual:

A LAS PERSONAS DE BUENA FE DE CHAJARÍ, DESPOJADOS DE ODIOS POLÍTICOS

Frente a la carnicería que vienen realizando conmigo desde hace años en base a especulaciones e inventos, sin respuesta ni ataques a nadie de mi parte,  quiero presentar hechos sobre la causa de los terrenos de termas.  No son opiniones, ni suposiciones, ni argumentaciones.  Son hechos.  Fácilmente comprobables.  Y pido que nos despojemos de los odios políticos, porque se trata de la libertad de personas que no atacamos a nadie lo que está en juego.

HECHO 1: No hubo beneficio personal para mí.  Sino que alguien diga cuál fue mi ganancia, o lo demuestre.  Que las personas de bien piensen si pueden encontrar QUÉ GANÉ O PODÍA GANAR YO CON TODO ESTO.     

HECHO 2: Gran parte de la indignación colectiva viene por el supuesto “PRECIO VIL” de esos terrenos.  Nunca se hace foco en este hecho: ESE PRECIO FUE APROBADO POR TODO EL CONCEJO DELIBERANTE, INCLUIDOS LOS EX CONCEJALES DENUNCIANTES (Ordenanza N° 1218 –Ver Acta 7 del año 2013, página 2 y Ordenanza N° 1262 –Ver Acta 15 del año 2013, página 5).

Repito porque muchos ignoran esto: EL PRECIO FUE APROBADO POR LOS CONCEJALES DENUNCIANTES. ¿Por qué? Porque se intentó vender a precio más alto y fracasó la venta (Ordenanza N° 1082 H.C.D.).  Porque además no es fácil vender terrenos en blanco.  Nunca fue fácil vender terrenos de termas.

También hay que ver cuál fue el precio que el municipio pagó por los terrenos recientemente obtenidos frente a termas, para ubicarnos.  O los precios de venta EN BLANCO entre privados de cualquier lote en termas.

HECHO 3: Hicimos 4 LICITACIONES PÚBLICAS (Decretos N° 326/12, 337/13, 490/13 -2 llamados-) para vender los terrenos.

HECHO 4: Amparados en el Artículo 2° – Inc. 3.b)  del Anexo de la Ordenanza N° 1028 HCD (También aprobada por todos los concejales de esa gestión) procedimos a la venta directa EN IDÉNTICO PRECIO Y CONDICIONES APROBADAS POR EL HCD, ante el fracaso de dos licitaciones públicas.  Recién ahí vendimos a quien vino a comprar, sin exclusiones de ningún tipo, porque obtener recursos para invertir en termas era y es una necesidad real.

HECHO  5: NO EXISTE NINGÚN CIUDADANO QUE HAYA QUERIDO COMPRAR ALGUNO DE ESOS TERRENOS Y SE LE HAYA NEGADO.

Repito de nuevo porque se ha mentido mucho para sacar ventajas políticas.  No tuve beneficio personal, ni familiar.  Los precios fueron aprobados por los concejales denunciantes y FRACASARONcuatro licitaciones públicas.

Pidieron casi 8 años de cárcel, 8 años que no cumplen violadores, ni asesinos, ni asaltantes.  No se trata así ni a los negligentes que no previnieron la muerte de un angelito de 7 años en el camping.  Una tragedia irreversible, sin remedio, que al parecer importa menos a los denunciantes que viven de la carroña política.  Fue un procedimiento que puede objetarse, claro está, pero transparente, al punto que los denunciantes tomaron la información de NUESTRAS PUBLICACIONES.

Pidieron casi 8 años de prisión y eso demuestra el odio.  Me pregunto a quién maté, a quién lastimé, a quién le hice un daño que merezca 8 años de cárcel.  Y recordemos quién en Argentina paga 8 años de cárcel, si no hay un ensañamiento especial.

Fui Secretario de Planificación Estratégica Municipal, Secretario de Gobierno y Presidente del Consejo General de Educación. También tuve el honor de ser elegido Senador  Provincial e Intendente.  Y quiero que alguien demuestre, en doce años, a qué familiar mío beneficié con una casa, terreno, contrato, materiales, o lo que sea, de las miles de ayudas que hemos dado.

José Luis Panozzo.

%d