Pliego cuestionado: Impugnan la designación de la titular del CGE

La titular provisoria del Consejo General de Educación, Marta Irazábal de Landó, fue impugnada por el abogado Guillermo Reggiardo. La acusa de carecer de idoneidad moral por cuando no habría informado que estuvo en dos cargos en el Estado.

El abogado victoriense Carlos Guillermo Reggiardo presentó la primera impugnación contra el pliego de Marta Irazábal de Landó, propuesta por el gobernador Gustavo Bordet para desempeñarse como titular del Consejo General de Educación (CGE).

El escrito presentado al senador Lucas Larrarte, que preside la Comisión de Asuntos Constitucionales del Senado, dice que la funcionaria no cumple con el artículo 19 del Senado “por carecer de idoneidad moral, dada la percepción de Jubilación sin denunciar sus cargos en el Estado, tanto como Directora Departamental de Escuelas como en el desempeño provisorio del CGE”.

“Estamos ante una funcionaria que no cumplió con la Ley, justamente en perjuicio de la Caja de Jubilaciones de Entre Ríos, el ente que hace a la provincia deficitaria, entre otras cosas por los abusos de la política”, dice el escrito de Reggiardo enviado a INFORME DIGITAL.

En esa línea, solicitó “se practiquen las comunicaciones pertinentes, a los fines de requerir informes sobre la situación de Landó, “tanto en la Caja de Jubilaciones como al área de liquidación de funcionarios de educación de la provincia, a los fines de saber cuantas jubilaciones percibe, los monto, y cuanto cobro de manera incompatible, ya que la ley de jubilaciones de la provincia establece que quien vuelve a la actividad debe suspender la jubilación y denunciarlo”.

“Que en el caso que haya ejercido los cargos ad-honoren, solicitar informes de contratos de locación celebrados con la misma, ya que en ese caso la denunciada le realiza un doble perjuicio a la caja en el caso de que no aporte como activa, porque no solo cobra la jubilación que la ley manda a suspender sino que deja de percibir aportes del cargo ad- honoren; que el estado de todas manera le retribuye a través de contrato de locación”, agregó y reiteró que es “evidente que está jubilada y ha desempeñado cargos en simultáneo sin denunciarlo tal y como manda la ley, causando un perjuicio irreparable de montos millonarios”.


About the author  ⁄ sauce

Comments are closed.