Situación límite en el ente ante los despidos del macrismo en el sector.

El Gobierno prepara una feroz represión para mañana contra los trabajadores del INTI, el lugar que está tomado por los despidos.

«El lunes se pudre en el INTI. Los hicieron salir con la excusa de la reunión. Levantaron el acampe y ahora les cerraron todos los accesos», contó una fuente del ente a El Destape.

Los trabajadores en alerta emitieron un duro comunicado donde confirman que estará presente la Gendarmería.

Ver imagen en TwitterVer imagen en TwitterVer imagen en Twitter
 EL COMUNICADO

Este sábado, 18 de marzo, el INTI amaneció vallado y con sus portones cerrados con candado.Es la forma en que Javier Ibáñez y las autoridades del Instituto se preparan para el «diálogo» con las y los trabajadores en lucha desde hace 50 días por la reincorporación de 258 despedidxs y contra el vaciamiento del organismo. Nos han informado además, que para el lunes han convocado a la Gendarmería Nacional para evitar el ingreso de lxs despedidxs a una asamblea.

Durante casi 50 días mantuvimos una permanencia pacífica y acudimos a cada convocatoria al diálogo con el objetivo de resolver esta situación, lograr la reincorporación de nuestros compañeros y compañeras y poner en marcha un organismo tan importante para la población y para la industria nacional como el INTI.

Pero el gobierno nacional ha dejado claro que no hay ninguna voluntad de solucionar este conflicto, que ellos mismos han provocado. Y que son capaces de recurrir a la mayor violencia para quebrar nuestra lucha. No les bastó con cinfiscarnos un 40% del salario por ejercer el derecho constitucional a la huelga; con simular hechos de «vandalismo», con fraguar «robos» en los domicilios de lxs dirigentes gremiales para amedrentarnos; ahora van a recurrir a la represión abierta este lunes.

Las y los trabajadores no vamos a ceder ante esta nueva extorsión ni ante la violencia. El lunes a las 7 de la mañana estaremos en la puerta del PTM dispuestxs a garantizar el ingreso de TODXS nuestrxs compañerxs, despedidxs y no despedidxs. Y convocamos a todas las organizaciones sociales, políticas y de derechos humanos, a los medios de comunicación, que nos brindaron su apoyo hasta aquí, a acompañarnos en una nueva jornada de esta justa lucha.

El lunes 19/3, a las 7:00, todxs a la colectora Av. General Paz 5445.

%d