El gobierno provincial recibe al sindicato a las 19. De no haber acuerdo, se efectivizaría un paro de 48 horas.

La Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) emitió un comunicado este domingo en que el advirtió que de no haber una “oferta salarial superadora” continuará el “plan de acción vigente para esta semana” que implica un paro de 48 horas el miércoles y jueves

La Comisión Directiva Central de Agmer entiende que de este nuevo encuentro, que se realizará a las 19, debe existir una nueva propuesta, de repetirse se avanzará con los resuelto –de manera mayoritaria- por el último congreso.

En esa dirección se concurrirá a la mesa de discusión salarial, esperando se anuncie lo que demandó el congreso extraordinario en su pliego “una oferta salarial superadora” a las presentadas anteriormente.

La ´última propuesta del gobierno provincial había sido de otorgar a los docentes un aumento del 15 por ciento, pero en dos tramos: 8 por ciento en marzo y 7 por ciento agosto. Además propuso que el 1,3 por ciento de actualización salarial respecto a la paritaria del 2017 se abone de forma retroactiva a enero.

%d