El Presidente estuvo relacionado con el dueño de la empresa que robó datos de 50 millones de cuentas para influir en las elecciones.

La consultora Cambridge Analytica está acusada de haber obtenido datos de 50 millones de cuentas de Facebook que utilizaron para influir en las elecciones de Argentina, al igual que la de Estados Unidos.

Los vínculos de la compañía van más allá de la mera denuncia del canal británico Channel 4, sino que su dueño, Alexander Nix, se relacionó con Mauricio Macri.

El empresario que realiza operaciones ilegales y fraudulentas para desviar los votos del electorado conoció la Argentina a través del polo y los negocios. El deporte lo puso en contacto con Juan Pepa, con quien compartió la compañía inglesa Rubirosa Ltd.

Fue gracias a él que se convirtió en uno de los “padrinos” de la Fundación Pro Alvear, creada por la familia Pepa para el desarrollo educativo, económico y social de Intendente Alvear y otras localidades de La Pampa. TN reveló que en 2008 la ONG le agradeció a Nix por “ayudarnos a organizar el evento” anual de recaudación de fondos en Londres.

Entre otros “padrinos” de la organización figura ni más ni menos que el presidente, Mauricio Macri, que la visitó en 2009, cuando aún era jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

LEER MÁS: En medio del escándalo de Facebook, Peña manejará»big data»

%d