Datos de Entre Ríos: Se presentan los resultados de la evaluación Aprender 2017

El Presidente dará a conocer este miércoles los resultados de las pruebas que se realizaron el año pasado en escuelas de todo el país y que dan cuenta del nivel educativo de las distintas instituciones educativas.

El presidente Mauricio Macri encabezará este miércoles la presentación de los resultados de la evaluación Aprender 2017, implementada por el Ministerio de Educación de la Nación en el marco de un acuerdo con el Consejo Federal de Educación y con la participación del Cuerpo Colegiado Federal de docentes y especialistas.

El evento se realizará a partir de las 11.45 en la Escuela Nacional Superior Dr. Eduardo Costa, en la ciudad bonaerense de Campana, donde el Jefe del Estado estará acompañado por la gobernadora María Eugenia Vidal y por el titular de la cartera educativa, Alejandro Finocchiaro, entre otras autoridades.

Las pruebas Aprender se realizaron el año pasado con el objetivo de evaluar el nivel educativo en las distintas instituciones escolares y busca tener estadísticas concretas sobre el desempeño de los alumnos y de las escuelas.

La evaluación se llevó a cabo en el marco de un acuerdo con el Consejo Federal de Educación y con la participación del Cuerpo Colegiado Federal de docentes y especialistas en el área. Abarcó a las escuelas primarias y secundarias, públicas y privadas, y busca determinar el nivel de conocimiento de los chicos y las condiciones de aprendizaje de los mismos alumnos.

Además el cuestionario complementario realizado en los distintos establecimientos, indaga en información que permite analizar los logros de aprendizaje en clave de contexto. De esta forma, Aprender brinda información sobre clima escolar, autopercepción del estudiante, prácticas educativas y uso de tecnología, entre otras informaciones.

La prueba estandarizada, que tuvo lugar en el mes de noviembre de 2017, para evaluar conocimientos en Matemática, Lengua, Ciencias Sociales y Naturales, alcanzó a cerca de 1,2 millones de alumnos de primaria (6° grado) y secundaria (6° Año), sin suspensión de clases, de 31.300 escuelas. En la provincia de Entre Ríos abarcó a unos 37.000 alumnos de 1.800 escuelas, de los turnos matutino, vespertino y nocturno.


About the author  ⁄ sauce

Comments are closed.