En la Escuela de Policía Dr. Salvador Maciá, de Paraná, se realizó el acto de apertura del ciclo lectivo de la Dirección de Instituto Policiales de Entre Ríos. La ministra de Gobierno y Justicia, Rosario Romero, encabezó la ceremonia junto al jefe de Policía, Gustavo Maslein.

Más de 220 cadetes forman parte del ciclo lectivo en la Dirección de Institutos Policiales de Entre Ríos a los cuales se suman 89 nuevos cadetes, que al concluir los tres años de formación recibirán el título de Técnicos en Seguridad Pública. Una vez egresados como oficiales ayudantes, realizarán el 4to año en Concepción del Uruguay para obtener el título de Licenciados en Seguridad Pública.

La jornada contó con la presencia de oficiales, suboficiales y agentes pertenecientes a las escuelas Dr. Salvador Maciá, Gral. Francisco Ramírez y Comisario Gral. Pedro Campbell.
“Hay que resaltar que el instituto de formación de nuestra Policía, que forma cadetes para la prevención del delito y la seguridad ciudadana, brinda un tipo de capacitación integral que abarca, desde la formación en derechos, hasta las prácticas en la labor ciudadana. Es muy destacable el equipamiento que tiene esta institución que está dotada de lugares para esparcimiento, deporte, practica de tiro, tecnología y cuenta con una educación muy completa”, subrayó la ministra Romero, tras felicitar a los presentes por la iniciación de esta nueva etapa.

Por su parte, el jefe de Policía, Gustavo Maslein, saludó a los ingresantes de la institución con mucha expectativa para este año. “Estamos esperando ansiosos lo que va a ser el 4to año, el inicio de la licenciatura en Concepción del Uruguay prevista para el 3 de abril. La escuela ha evolucionado de un tiempo a esta parte, tenemos muchos proyectos para dar una mejor formación a los cadetes, incorporando nuevas tecnologías e implementado que cada docente de cátedra se haya elegido a través de un concurso legítimos”, remarcó.

A su turno, el director de Institutos Policiales, Sergio Rebolloso, agradeció a todos los padres y familiares por confiar en la institución policial y manifestó: “Es un enorme orgullo para la dirección darle la bienvenida a los jóvenes que vienen cargados de expectativas y deseos de superación. Los tres años de formación no serán una tarea fácil, todos los oficiales que alguna vez fuimos cadetes sabemos lo que significa este momento, pero desde nuestro lugar haremos todo lo posible para colaborar y ayudarlos a cumplir esta meta”.

En el mismo sentido agradeció a la plana mayor de la Policía por “seguir trabajando por el bienestar de los aspirantes y cadetes”, así como “el compromiso para con toda la ciudadanía”.

Durante la jornada se hizo entrega de insignias jerárquicas y espadas couteaux a los mejores seis promedios, como los de mayor jerarquía y abanderados de la Escuela de Policía.

Al finalizar, las autoridades se trasladaron al espacio donde está emplazado el Polígono Virtual de tiro para dejarlo inaugurado, así como también las refacciones edilicias del comedor para suboficiales.

Acompañó a la ministra, el secretario de Justicia, Pablo Biaggini, y estuvo presente la viceintendenta de Paraná, Josefina Etienot.

x_1521634455 x_1521634484 x_1521634523

%d