El diputado está trabajando su candidatura y asegura que el ministro le manifestó su apoyo. Se define como “un soldado” de Frigerio y afirma que encarna “el proyecto de gobierno que quiere Frigerio y la mayoría de los radicales”.

Sigue dando tela para cortar la semana política más intensa en mucho tiempo de la alianza Cambiemos en Entre Ríos. Ahora el diputado provincial de Recuperación Radical y precandidato a gobernador de Cambiemos, Ricardo Troncoso, aseguró que el ministro del Interior y jefe de la coalición en la provincia, Rogelio Frigerio, respalda su precandidatura.

Troncoso es el único dirigente lanzado explícitamente. Las otras precandidaturas no han sido confirmadas públicamente: el diputado nacional, Atilio Benedetti; el intendente de Paraná, Sergio Varisco; y el de Chajarí y presidente de la UCR entrerriana, Pedro Galimberti, son los otros nombres en danza del radicalismo. Del PRO suena el intendente de Basavilbaso y titular del partido en la provincia, Gustavo Hein.

También se hablaba del ministro de Agroindustria, Miguel Etchevehere, pero el escandaloso bono de medio millón de pesos que le cobró a la Sociedad Rural y que le valió un durísimo informe de la Oficina Anticorrupción hicieron hilachas las pretensiones.

Candidato a gobernador: «o yo o Rogelio»
Troncoso se mostró con Frigerio el fin de semana pasado mientras sesionaba el Congreso de su partido en Paraná y volvió a hacerlo este martes en la inauguración de viviendas en San Benito, adonde el funcionario nacional se hizo acompañar también por otros aliados radicales: Varisco y el diputado Alberto Rotman.

En declaraciones, aseveró que el funcionario nacional lo apoya en su campaña. “Hablé con él, le dije lo que iba a hacer y me dijo ‘dale para adelante’”, graficó el legislador.

El ex intendente de Maciá, que trabaja con el actual ministro desde la gestación de la alianza Cambiemos en la provincia, advirtió que lo único que bajaría su candidatura a la Casa de Gobierno sería la del propio funcionario nacional. “Veremos quién está en condiciones de asumir esa responsabilidad: si soy yo o si es Rogelio. Si el presidente (Mauricio Macri) decide que sea Frigerio, nos sentaremos a definir las candidaturas”, adelantó.

El diputado se refirió a la posibilidad de que la UCR se quede otra vez sin candidato a gobernador en el caso de que el ministro defina competir por la gobernación (lo cual, sin embargo, descartan por el momento en su entorno). “Por ahí a muchos radicales no les gusta, pero habrá una fórmula con un radical y tendremos la participación que debamos tener en un futuro gobierno de la provincia”, admitió.

«Frigerio tiene muy claro quiénes estuvimos desde la primera hora»
Mientras tanto, el maciaense se muestra como bendecido por el funcionario nacional y jefe de Cambiemos en Entre Ríos: “yo estoy planteando cuál es el proyecto de gobierno que quiere Frigerio y la mayoría de los radicales para la provincia”, se jactó.

Para sustentar ese título, exhibe credenciales: “la relación con Frigerio la tenemos desde el primer momento, desde enero de 2014, cuando 15 intendentes iniciamos un proceso para buscar un frente electoral en la provincia. Frigerio tiene muy claro quiénes estuvimos desde la primera hora y seguimos estando”, desafió.

“Yo soy un soldado. Estuve desde el primer momento en Cambiemos y voy a seguir en esa posición. No me voy a ir de Cambiemos porque no me toque ocupar un lugar”, lanzó por último el diputado.

%d