VIALE: EL INTENDENTE URIEL BRUPBACHER PODRÍA SER DETENIDO ESTE VIERNES POR ENCUBRIMIENTO DE VIOLACIÓN A UN CHICO CON SÍNDROME DE DOWN

Un joven con síndrome de Down de aproximadamente 30 años fue abusado dentro de la municipalidad y se desempeña como empleado del Municipio de Viale. El supuesto abusador sería un compañero de trabajo.

“Me enteré del tema, hice algunas averiguaciones y sabía que el Intendente (Uriel Brupbacher) conocía muy bien el caso porque ya habían pasado varios días del hecho -el hecho ocurrió en febrero – y lo estaba tratando de tapar y encubrir”, sostuvo Ángel Landra.

“Cuando confirmé la información y supe “que había una denuncia” hice un planteo en una sesión del Concejo Deliberante y le pregunté al propio Intendente -que va a todas las sesiones- sobre el tema. El trató de esquivar la cuestión y decía que era un rumor”, contó Landra.

“En ese momento una concejal de su propio partido lo puso en su lugar, le dijo que no era un rumor, que el hecho efectivamente había sucedido y que ella lo sabía porque era cuñada del chico abusado. También dijo que tenía conocimiento de que Uriel Brupbacher estaba al tanto de la situación y que había ocultado semejante aberración y que sería denunciado”.

Landra dijo que “el abusador no está trabajando, algunos dicen que pidió licencia y viajó, otros que fue separado del cargo. No sabemos nada oficial”.
Lo que sí sabemos que el intendente Uriel Brupbacher fue denunciado y sería culpable de encubrimiento agraviado en perjuicio de la víctima. Causa que podría ir presa hasta con una pena de 10 años.

En tanto al joven abusado (con síndrome de down) se le otorgó una licencia por estrés laboral: Vergonzoso.
“Es un chico que lo único que brinda es amor. Trabajé tres años con él en el tinglado municipal y él estaba a mi cargo. Es como un hijo para mí y estoy muy dolido por lo que pasó”.
Brupbacher que pague con prisión por lo que hizo.

Este Viernes, según comentarios en los pasillos judiciales de tribunales, una comisión policial iría a apresar al intendente Uriel Brupbacher que se encontraría en rebeldía.

En caso que sería detenido, Brupbacher deberá dormir en la alcaldía todo el fin de semana.

Ampliaremos.

 

FUENTE: http://entrerios24.com.ar


About the author  ⁄ sauce

Comments are closed.