Urribarri sobre Bordet: “Fue la persona en la que confié”

“Si algo me enseñó la experiencia es a no manejarme con trascendidos o rumores. En política siempre me he movido en base a los vínculos que he sido capaz de construir y a los gestos que he demostrado”, dijo el presidente de la Cámara de Diputados respecto a “supuestos” dichos de su sucesor. Se reunió con Correa.

Una crónica periodística sobre un hecho que ocurrió hace más de un semana puso en boca de Gustavo Bordet palabras muy duras sobre su antecesor y la gestión anterior. El Gobierno se llamó a silencio, excepto Marcelo Cassaretto quien le bajó el tono y evitó confirmar lo difundido.

Lo cierto es que Sergio Urribarri se refirió a los “supuestos” dichos. Fue a la salida de un encuentro en el PJ de victoria.

“Estoy al tanto de lo que circuló en los medios respecto a supuestas declaraciones de Gustavo, y la verdad es que no me constan. Lo que sí me consta es que cierto sector de la prensa (no toda la prensa) tiene vínculos estrechos con ciertos actores políticos y que buscan denostar y destruir al proyecto político que gobernó hasta 2015”, sostuvo el ex gobernador ante la pregunta de un periodista de la radio local.

Y agregó: “Si algo me enseñó la experiencia es a no manejarme con trascendidos o rumores. En política siempre me he movido en base a los vínculos que he sido capaz de construir y a los gestos que he demostrado. Mi actitud con Gustavo ha sido de respaldo permanente desde el primer día. Fue la persona en la que confié en su momento para darle todo mi apoyo, y a quien he venido acompañando desde el lugar que tengo en la Legislatura. De hecho, él mismo lo destacó en su mensaje a la Asamblea hace unas semanas atrás”.

La relación de tirantez entre sectores urribarristas y el mandatario son de público conocimiento. Están explícitos en las redes sociales. Con sólo revisar los perfiles de algunos dirigentes cercanos al ex mandatario se pueden ver las críticas al Gobernador.

Sin embargo, Urribarri dijo: “Yo confío en que las decisiones y acciones de gobierno de Gustavo (y) tienen una explicación racional. Desde luego, que a muchas las logro comprender bien porque tengo elementos a mi alcance y cierta experiencia como dirigente. Y aquellas que no logro comprender del todo seguramente son producto de la coyuntura o de negociaciones propias de la práctica de gobierno que el tiempo y él mismo se ocuparán de clarificar”.

Este jueves, el ex gobernador tuvo una reunión a solas con Rafaél Correa. Fue en el marco de la visita del ex presidente del Ecuador a la Argentina para recibir el Doctorado Honoris Causa de la Universidad Nacional de Rosario y de la Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo.

El encuentro se llevó a cabo en el hotel donde se aloja el ex mandatario ecuatoriano. “Tuvimos una charla muy interesante sobre la situación que atraviesa la región con el avance de la derecha, la implementación de políticas neoliberales que conducen a la crisis, y el retroceso de conquistas sociales”, contó Urribarri. Y añadió: “Analizamos los mecanismos utilizados en los diversos países para atacar gobiernos populares, como por ejemplo la judicialización de la política y las operaciones mediáticas. A pesar de esta dura realidad, estamos convencidos de que recuperaremos la justicia social y las ideas progresistas, y volveremos a hermanarnos en la querida Patria Grande”.


About the author  ⁄ sauce

Comments are closed.