El diputado de Cambiemos, Jorge Lacoste, aseguró que el aumento es responsabilidad del Gobierno provincial. En tanto, el legislador peronista Juan José Bahillo le respondió que la culpa es de Nación, que subió un 162% el costo mayorista.

El diputado nacional Juan José Bahillo (Argentina Federal), respondió a su par, Jorge Lacoste (Cambiemos) y responsabilizó al gobierno nacional por el aumento de la tarifa eléctrica: “El precio del megavatio pasó de 50 pesos a 1070 desde que gobierna Cambiemos”. Además alertó sobre “un proceso de transferencia de ingreso de los sectores asalariados y de la clase media al sector empresario amigo del Presidente”.

El cruce del legislador peronista se dio ante recientes declaraciones de Lacoste, en el cual decía que “los entrerrianos pagamos la energía más cara de la región” y que “lo que no dice el gobierno que conduce Gustavo Bordet son las razones por las cuales tenemos tarifas tan altas, por encima de Corrientes, Misiones, Chaco o Santiago del Estero; por mencionar algunos ejemplos”.

El legislador de Cambiemos también dijo que “en lugar de cargar las culpas al gobierno nacional, Enersa debería preguntarle a las empresas de energía de esas provincias cómo se administran para tener un VAD mucho menor y consecuentemente cobrar la energía la mitad de lo que vale en Entre Ríos. La sociedad no necesita más Poncio Pilatos, necesita funcionarios que asuman las responsabilidades que a cada uno les competen”.

“¿La pregunta es cómo el precio del megavatio pasó de 50 pesos a 1070 desde que gobierna Cambiemos? Eso significa más dinero del presupuesto familiar dedicado a la energía, menor posibilidad de uso de los electrodomésticos y ganancias astronómicas para las prestadoras de servicio”, aclaró Bahillo en un comunicado enviado a PORTAL SAUCE DE LUNA.

Bahillo respondió a las declaraciones vertidas ese lunes por su par en la Cámara Baja nacional, Jorge Lacoste quien responsabilizó al gobierno provincial por la tarifa que afecta a los usuarios. En ese marco, el legislador del bloque Argentina Federal sostuvo que “la Nación es la responsable de la mayor parte de los aumentos tarifarios” y subrayó que “sólo en el año 2017 el costo mayorista aumentó 162 por ciento”.

En ese sentido se preguntó “¿cómo piensan que los industriales, los comercios y las familias puedan absorber esos valores cuando nos dicen que las pautas para el año deben ser del 15 por ciento?”.

Por otra parte, mencionó que “Enersa es una empresa distribuidora, por lo que asume el aumento de los costos de producción que determina políticamente el gobierno de Cambiemos, haciéndose cargo de la suba de costos de los insumos (postes, cables y medidores) que aumentaron 48, 61 y 77 por ciento respectivamente el año pasado, más los combustibles y los insumos importados a precio Dólar”.

Por otra parte, el legislador oriundo de Gualeguaychú alertó que “detrás de la polémica que pretenden instalar los dirigentes de Cambiemos lo que está claro es que hay un proceso de transferencia de ingreso de los sectores asalariados y de la clase media al sector empresario amigo del Presidente”.

“Será entonces una casualidad que Mauricio Macri vacacionó en Villa La Angostura, rodeado de los empresarios dueños de empresas energéticas, o los dueños de la tierra del sur argentino, o el grupo de funcionarios que tienen depositada la plata en el exterior; ése es el círculo real del poder en este momento de la Argentina”, describió Bahillo.

%d