En el Congreso se tomaron la semana libre: no habrá sesiones ni reuniones de comisión

Diputados y senadores optaron por tomarse toda la semana, que tiene tres días hábiles; sólo habrá un encuentro bicameral por la investigación acerca de la desaparición del submarino ARA San Juan

En medio de la polémica reactivada durante el fin de semana por el canje de pasajes, diputados y senadores decidieron tomarse la semana libre: no habrá sesión en ninguna de las dos cámaras ni reuniones de las comisiones permanentes.

El cese de actividad en las dos cámaras se decidió pese a que, casi un mes después del inicio del período de sesiones ordinarias, todavía hay comisiones que no se constituyeron. En Diputados, están al día con las permanentes, pero quedan más de 20 bicamerales sin conformar. La conformación de las comisiones es el acto formal que permite empezar el tratamiento de los proyectos girados a esos cuerpos de trabajo.

La semana de descanso se produce después de algunos días de trabajo intenso, tanto en Diputados como en el Senado. En la Cámara baja se convirtió en ley la iniciativa que penaliza la tenencia de pornografía infantil y, en una sesión que duró hasta la madrugada, se dio media sanción a los tres proyectos que replican el contenido del megadecreto que Mauricio Macri dictó en enero pasado. En el Senado se aprobó con cambios el proyecto de financiamiento productivo. Pero tanto en el oficialismo como en la oposición anticipan que la actividad bajará mucho la intensidad durante el Mundial de Rusia.

La actividad de los legisladores volvió a quedar bajo la lupa este fin de semana, tras revelarse los detalles de lo que cobraron los diputados por los pasajes no utilizados durante 2017. De acuerdo con una nota de Infobae, la lista la encabezan Elisa Carrió(Coalición Cívica) y Alberto Roberti (Bloque Justicialista), que canjearon la totalidad de tramos terrestres y aéreos, por un total de 355.800 presos.


About the author  ⁄ sauce

Comments are closed.