Con el concepto «Renová tu espíritu en Semana Santa. #EntreRíosHaceBien», el gobierno provincial promociona a escala nacional los atractivos turísticos entrerrianos para este fin de semana. Las reservas hoteleras alcanzan un 93%, lo cual hace preveer días de mucho trabajo para el sector turístico.

La provincia se prepara para otro fin de semana turístico con buenas expectativas, luego del primer fin de semana largo del año en Carnaval donde Entre Ríos tuvo un excelente movimiento turístico y una temporada de verano muy alentadora. La Secretaría de Turismo y Cultura de Entre Ríos a través de su área de Estadísticas, informó que el promedio de reservas para este miércoles previo al inicio de Semana Santa alcanza el 93 por ciento de ocupación en toda la provincia, esperando llegar a una ocupación plena de plazas en la mayoría de los destinos.

La consulta a las localidades, pero también al sector privado y a las instituciones que representan la actividad, demuestran perspectivas alentadoras también, quienes hablan de un 95 por ciento de promedio de reservas en la provincia, destacando que hay un importante porcentaje de reservas por los 5 días del feriado. El nivel de ocupación alcanzará también a hoteles de lujo, hoteles intermedios y complejos de cabañas y bungalows.

Historia, cultura y encanto

Para atraer más visitantes del país a Entre Ríos e instalar a la provincia como una opción atractiva, el gobierno está llevando adelante una intensa campaña de promoción a nivel nacional. «En cada lugar de Entre Ríos tenemos una historia para contar, y por eso el potencial de la provincia es enorme”, enfatizó la secretaria de Turismo y Cultura, Carolina Gaillard.

“En esta Semana Santa brindamos los mejores circuitos termales, sabores únicos que sólo en Entre Ríos se pueden disfrutar como pescados de ríos, corderos y un renovado y creciente circuito vitivinícola que se afianza”, detalló la funcionaria, al tiempo que afirmó: “La provincia tiene un marco único natural para recorrer cada rincón de esta hermosa tierra. A su vez, tenemos una riquísima historia, una cultura, y cada lugar tiene su encanto. Cada comunidad tiene que desarrollar ese potencial, y poner en valor esos aspectos”.

En ese contexto, detalló Gaillard que “las termas es el producto más elegido, pero también hay otras ofertas como el turismo aventura, actividades náuticas y la pesca. También están los comedores sobre la orilla del río y la posibilidad de disfrutar cerveza artesanal o visitar bodegas y viñedos».

Como Capital Nacional de los Circuitos Termales Entre Ríos propone recorrer algunos de los 16 complejos ubicados por toda la provincia, con características que van desde lo lúdico hasta el relax y spa. Para conocer el esplendor de su naturalezase pueden recorrer los parques nacionales El Palmar y Pre Delta, además de decenas de reservas naturales. La pesca deportiva se practica en los mejores pesqueros de los ríos Paraná y Uruguay, y en sus innumerables cuencas de arroyos y lagunas.

Eventos para todos los gustos

Además de sus productos turísticos tradicionales, Entre Ríos ofrece en Semana Santa un amplio programa de actividades, que incluyen actividades religiosas, propuestas musicales, deportivas y culturales para todos los gustos a lo largo y a lo ancho de su geografía.

Particularmente se van a desarrollar actividades que tienen que ver con la gastronomía como el Festival Gastronómico Regional SanSabores en San Salvador; la Fiesta del Pastel Artesanal en Villaguay, la Fiesta de la empanada de Pescado (Puerto Sánchez) y la “La Gran Paella” en Paraná; la Feria Gastronómica de La Paz y la Feria de Sabores en Colón; lo que da cuenta de la amplia oferta para los visitantes que quieran conocer y saborear la producción local.

Informes

Secretaría de Turismo y Cultura
Gobierno de Entre Ríos
Facebook: Turismo y Cultura Entre Ríos
Sitio web:www.entrerios.tur.ar
Teléfono: 0343 – 4220722

%d