Fue promulgada la iniciativa que fue aprobada en la legislatura provincial. Apunta a que las personas no hagan largas colas a la espera de efectuar algún pago. Abarcará a dependencias públicas, bancos, empresas de servicios y comercios.

Se trata de una iniciativa del legislador provincial Julián Rubio (UCR-Gualeguay), que establece tiempos límites de espera a la hora de realizar largas colas. Según contó el proyecto de ley se basó en las reglamentaciones que ya rigen a nivel nacional en Defensa del Consumidor

«Se consideran practicas abusivas las esperas que el ciudadano debe hacer para realizar tramites, compras, pagos, etc», indicó el diputado.

La normativa que tiene la probación de la legislatura provincial, establece que la tolerancia de la espera en la calle, o en establecimientos sin asientos, será de 30 minutos. Y de 60 minutos como máximo es lo que habría que esperar para ser atendido. Rige para oficinas privadas o estatales, aunque tengan asientos y tickets numerados.

Además, según consignó LT14, los lugares en que se realizan trámites deberán contar con baños, asientos, y lugares en los que realizar la denuncia correspondiente en caso de incumplimientos, pero reconoció que «no será sencillo llevarla a la práctica».

Informó que se trabaja en su reglamentación, y en establecer de qué manera se aplicarán multas y sanciones para quienes no cumplan con dicha ley.

%d