Así lo aseguraron los Directores de los Hospitales Psiquiátrico Dr. Camino y J.J. de Urquiza, Mauricio Díaz y Sergio Duarte, respectivamente. Díaz dijo “ha sido un pilar fundamental para todas las gestiones, ha estado detrás de cada una de las cuestiones que se consideraban como necesarias ir resolviendo”. Duarte aseguró “Nancy es una amiga, y la verdad que ha hecho mucho por el hospital, y en los momentos más cruciales de la institución ella siempre estuvo presente”.

El Psicólogo Mauricio Díaz, quien se encuentra al frente del Hospital Psiquiátrico, dijo “en el hospital estamos en estos momentos transitando por una etapa de transformaciones positivos. Los usuarios internados están bien, su calidad de vida en estos momentos es excelente”, al igual que los servicios que se brindan en Consultorios Externos y Atención Primaria en Salud Mental.

 

“Desde que asumimos la gestión la colaboración de la Senadora Nancy Miranda siempre ha sido intensa”, aseguró Díaz; quien contó que hace dos años cuando asumieran el compromiso de ponerse al frente de la gestión “había cuestiones muy puntuales en el hospital, con las cuales no se podía seguir conviviendo, y debieron resolverse; como el caso de la red cloacal, que estaba colapsada, y debimos hacer una red cloacal periférica en forma completa”, y agregó que también se resolvió la problemática de la red de agua potable, también electricidad en el exterior de los edificios; quedando pendiente una obra que está programada, de instalación eléctrica interna, que estamos haciendo progresivamente con el presupuesto del hospital, y ahora estamos aplicados a la pintura, ya que hemos recibido dos partidas extraordinarias, gestionadas ante el Ministerio de Salud, por casi 500 mil pesos para la compra de herramientas e insumos de mantenimiento general”; informó el funcionario al programa “Radio Sábado” de Radio Integración de Federal. Explicó que “Nancy (Miranda) ha sido un pilar fundamental para todas las gestiones, ha estado detrás de cada una de las cuestiones que se consideraban como necesarias ir resolviendo, y estamos todo el tiempo en comunicación, pensando en la prioridades, al igual que funcionarios del Ministerio de Salud, tal el caso de la Ministra Sonia Velázquez, que está muy satisfecha por el trabajo que estamos haciendo, como también todo el equipo de funcionarios con el que trabajamos en conjunto”.

 

Por su parte Sergio Duarte, Director del Hospital Público J. J. de Urquiza, contó que “se viene trabajando a paso firme, y satisfecho por los resultados que se van logrando, y más que nada por el compromiso de todo el personal”, remarcando los cambios que pudieron mejorar la infraestructura edilicia del hospital, que estaba muy deteriorada, obras que marcaron el mejoramiento en la atención de los servicios, al igual que la recuperación de equipamiento que estaba fuera de uso, y otros que se compraron para cada uno de los servicios, y por supuesto lo alcanzado en la recuperación de las ambulancias, que cuando llegue había una sola, y ahora tenemos tres en actividad y una en reparaciones”.

 

“Yo siempre supe en qué condiciones llegaba a la administración el 14 de diciembre de 2016, con muchos palos en las ruedas, pero nos atrevimos a luchar contra las corporaciones, y contra muchas otras cosas, pero siempre sabiendo que en esto se jugaba la salud de nuestro pueblo, y ese fue el desafío que nos pusimos por delante; por supuesto con mucho acompañamiento de Nancy (Miranda), en un trabajo en equipo, y que de no haber sido así no se hubieran podido lograr los objetivos que nos fijamos en tan poco tiempo”, expresó Duarte. “Nancy es una amiga, y la verdad que ha hecho mucho por el hospital, y en los momentos más cruciales de la institución ella siempre estuvo presente”, y le dio además un lugar muy especial al personal, que dijo trabaja “en un clima de armonía, de compañerismo, porque ven que los servicios van jerarquizándose, que van llegando nuevos profesionales, que se incorporan nuevo equipos, y han vuelto a tener puesta la camiseta del hospital”.

 

En tanto Mauricio Díaz, no olvidó recordar sobre las inversiones realizadas en la cocina del Hospital Psiquiátrico, en el área de lavadero, “y hemos hecho un montón de obras muy interesantes y fundamentales para el hospital”.

 

En otro tramo de la nota radial contó “estamos siempre en proceso de tratar de adaptar las funciones del hospital a lo que demanda la Ley de Salud Mental, y estamos ofreciendo otros servicios no solo de salud mental, para convertir los servicios en una atención integral de la salud mental, y no solamente una cuestión dedicada a la psiquiatría específicamente, al manejo de la medicación, sino también a los otros aspectos que tienen que ver con la salud mental”.

 

Consultado en el final, Sergio Duarte estimó como sumamente necesario avanzar en las gestiones para mejorar las prestaciones del servicio de anestesista, que llega al Hospital J. J. de Urquiza los días lunes y jueves desde la ciudad de Concordia; y que “solucionaría un montón de situaciones críticas que hoy estamos subsanando, pero mientras no tenemos los servicios del profesional necesitamos hacer las derivaciones a Concordia”. El funcionario aseguró que esa es su principal preocupación y objetivo, “una lucha que tiene todos los directores de hospitales en la provincia, y que yo junto con la Senadora estamos trabajando día a día para tener más días del servicio de anestesia en Federal”.

 

Al respecto de objetivos a alcanzar, el Director del Hospital Psiquiátrico, Mauricio Díaz, comentó que es sumamente necesario mejorar el parque automotor del nosocomio, y adelantó “estamos a la espera y con muchas expectativas de que llegue algo nuevo”.

%d