Sostienen que las boletas llegan hasta los 68 mil pesos. «Nadie nos recibe, todos se lavan las manos» explicaron

El incremento descomunal de las tarifas de luz sigue complicando la tarea de miles de comerciantes. En ese caso un grupo de trabajadores y dueños de locales comerciales de Santa Elena decidieron manifestarse en el acceso a la ciudad, debido al elevado monto de las boletas que han recibido.

«Hay facturas en casas de familia que alcanzan los 12 mil pesos. En mi caso tuve que pagar 20 mil, pero también hay casos de 35 mil, 45 mil y hasta 68 mil pesos» señaló Germán Vélez, comerciante de la localidad.

Los vecinos han buscado respuestas en todas las instituciones competentes, pero no han encontrado respuestas: «En la empresa de luz le echan la culpa a la Municipalidad. En el municipio no nos atendió nadie. Al Concejo Deliberante elevamos una nota, pero no nos respondieron. El ente regulador no nos dice nada. Nadie nos recibe y todos se lavan las manos«.

Sin soluciones por el momento, los afectados han decidido que el próximo jueves a las 19 harán una manifestación frente a la Municipalidad, pidiendo ser recibidos. En caso de no obtener respuesta alguna cortarán la ruta 12 el viernes, a la altura de El Quebracho, a las 8. «Son cortes parciales, de una mano, sólo demoramos el tránsito» aclararon.

%d