AGORA PUBLICACIONES: Argentina, el país más endeudado del mundo

Vivimos en el país que más deuda contrajo en el mundo entero durante los últimos dos años, representando el 7% del total mundial. Este proceso provocará una explosión inevitable de nuestra economía, con consecuencias nunca antes vistas – ni siquiera en 2001- para los argentinos.

Desde la llegada de Mauricio Macri al Gobierno, el resto del mundo recuperó la confianza financiera en la Argentina.

Esto le abrió nuevamente a nuestro país las puertas del crédito y el Gobierno hizo uso de él.

La muestra de ello es el resultado del ranking realizado por la consultora internacional Bloomberg, que ubica a nuestro país como la economía emergente que más deuda externa emitió en 2017.

Es más, en ese mismo período de tiempo, sólo la provincia de Buenos Aires emitió una deuda externa de US $9 mil millones, la misma cantidad que emitió la India, la sexta economía del planeta.

Esto equivale a decir que cada habitante de Buenos Aires se endeudó con US $750 dólares.

¿Cómo te afecta a vos este endeudamiento?  

Las cifras anteriores equivalen a decir que cada habitante de Buenos Aires se endeudó con US $750 dólares durante el año pasado.

Pero, aunque no vivas ahí, la crisis que provocará este endeudamiento descontrolado del país podría afectarte irremediablemente.

Y ese colapso financiero se presentará una vez que la “burbuja de la deuda” que acarrea la Argentina explote.

La deuda pública de Argentina ya alcanza los US $300 mil millones, y a pesar de todos los recortes al sector público realizados por el gobierno, somos el sexto país con más inflación del planeta.

Argentina no tiene de donde recaudar más dinero. Actualmente, ocupa el lugar número 14° entre las naciones con mayor carga tributaria del mundo. Simplemente no se pueden cobrar más impuestos. Las manos del Estado están atadas.

la única opción para la Argentina es adquirir deuda descontroladamente, hasta que ni eso sea suficiente.

Entonces, el Estado se verá obligado a utilizar los ahorros de los argentinos una vez más., igual que en 2001, pero esta vez, con un nivel de endeudamiento 3 veces mayor.

Cuando eso ocurra, lo más probable es que volvamos a ver mucho de lo que ya vivimos en esa época.

Algunos entrarán en pánico.

Otros escaparán del país con todo lo que tienen.

Y el resto – la gran mayoría- simplemente no sabrá qué hacer, y quedará indefenso.

En Agora Publicaciones tenemos más de 60.000 lectores en el país, y sentimos una responsabilidad hacia ellos: no queremos que sean parte de ninguno de esos grupos.

Por eso, decidimos hacerte llegar este boletín con una solución preventiva a esta gran recesión económica que se avecina.

Se trata del libro:

LOS ÚLTIMOS DÍAS: La Destrucción Final de la Economía Argentina.  

En este libro, nuestro equipo financiero presenta una investigación acabada, respaldada y concreta sobre los factores que llevarán a la Argentina a la mayor recesión de su historia.

Pero, además – y esto es lo más importante- este libro exclusivo de Agora Publicaciones entrega medidas lógicas, planificadas, y con resultados concretos para proteger tu patrimonio.

En sus páginas, podrás conocer:

  • Los factores que nos llevarán a este colapso financiero en los próximos meses.
  • El rol del dólar en la explosión de esta burbuja financiera
  • Los pasos concretos a seguir con tus ahorros para protegerlos de esta crisis sin necesidad de sacarlos del país.
  • Y mucho más.

Puedes descargar este libro  haciendo clic acá.

Gráficos AAPLGráficos FBGráficos TWTR

La información brindada no sugiere, ni implica y no debe ser interpretada, de ninguna manera, como una garantía de rendimiento futuro y/o consejo de inversión. El rendimiento pasado no garantiza resultados futuros. Por lo tanto, ningún cliente actual o potencial debe asumir que el comportamiento futuro de cualquier inversión específica o estrategia de inversión será igual de rentable que los niveles de desempeño indicados. Los rendimientos son históricos y basados en datos que se consideran precisos y confiables.

Los diferentes tipos de inversiones implican diversos grados de riesgo, y no puede haber ninguna garantía de que una inversión específica será conveniente o rentable para un cliente o potencial cliente.

Ningún cliente o posible cliente debe asumir que la información presentada y/o puesta a disposición en este sitio web sirve como recibo, o un sustituto de asesoramiento individual personalizado de ContraEconomía, sus empleados o de cualquier otra inversión profesional.

Agora Publicaciones y sus empleados específicamente renuncian a cualquier responsabilidad, pérdida, o riesgo, personal o de otro tipo, causados directa o indirectamente como consecuencia de la utilización y aplicación de cualquier información contenida en este sitio web. El uso de este servicio es bajo su propio riesgo.

DATOS DE CONTACTO

Si tiene cualquier duda o comentario acerca de la información presentada aquí, le rogamos que se ponga en contacto con Agora Publicaciones.

Inversor Global S.A.
Guatemala 5641 Piso 3 “B” – Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CP 1425)
0810-444-2800
info@igdigital.com


About the author  ⁄ sauce

Comments are closed.