Un sismo de magnitud 6,2 con epicentro en la región de Coquimbo sacudió hoy el centro y el centro de Chile. Según informó el Servicio Geológico de Estados Unidos, también se sintió en Argentina.

Un sismo de 6.2 grados en la escala de Richter sacudió en la mañana del martes el centro-norte de Chile sin provocar alerta de tsunami ni heridos, según el reporte preliminar de las autoridades.

El movimiento se produjo 35 kilómetros al norte de Puntaqui, a 75,8 kilómetros de profundidad, informó el centro Sismológico Nacional. Tuvo lugar a las 7.19 hora local.

El temblor -que se sintió desde la norteña región de Atacama hasta el sur en el BioBio- no provocó «daños a personas, alteración de servicios básicos o personas», según el reporte preliminar de la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi).

Asimismo, se descartó que la magnitud del sismo «reúna características para generar un tsunami.

Según informó el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS), el terremoto también se sintió en Argentina. Es que la intensidad del movimiento produjo que se sienta en las provincias de Mendoza, San Juan, Catamarca, Córdoba y La Rioja.

En San Juan se sintió con fuerza en la zona de edificios y hoteles, lo que generó alarma entre los vecinos que se preparaban para iniciar la jornada, por lo que muchos de ellos abandonaron las edificaciones.

Se trata del segundo sismo que se registra en menos de una semana en Chile, ya que el jueves pasado se produjo un temblor de 5.6° en las regiones de Arica y Parinacota, Tarapacá y Antofagasta, en el norte del país.

%d