Una pareja de jóvenes murió hoy tras chocar la moto en la que se desplazaban con un auto de alta gama, cuyo conductor abandonó el vehículo, escapó a pie y luego se entregó en una comisaría, informaron fuentes policiales y judiciales.

El accidente ocurrió esta mañana, alrededor de las 6, en el cruce de Avenida Rivadavia y Cuenca, en el mencionado barrio de la Capital Federal.

Fuentes policiales y judiciales informaron a Télam que allí un Audi TT negro, patente HDY-872, chocó a una moto en la que iba el conductor, de 22 años, acompañado de una joven, de 25.

A raíz del impacto, la muchacha murió casi en el acto, mientras que el motociclista fue atendido en el lugar por médicos de una ambulancia privada, pero falleció a los pocos minutos.

Según las fuentes, el conductor del Audi, identificado como Lucas Alberto Trasanco (25) continuó dos cuadras y abandonó el rodado en el medio de la calle Concordia, sentido Yerbal.

Efectivos de la comisaría 40ta. realizaron las pericias correspondientes sobre el auto que quedó con su trompa totalmente dañada y sus bolsas de seguridad (airbargs) activadas.

El personal también analizaba esta mañana las cámaras de seguridad ubicadas en Avenida Rivadavia para tratar de determinar las causas del choque.

En tanto, el conductor del auto se entregó en la mencionada seccional junto con una abogada y manifestó que intentó frenar al ver la moto, pero no pudo evitar la colisión.

Según el muchacho, el Audi lo compró el jueves último y como prueba presentó el 08, aunque todavía le faltaba firmar la transferencia, dijeron los voceros.

El joven quedó imputado por «doble homicidio culposo», a disposición del Juzgado de Instrucción 43, subrogado por el juez Ricardo Farías, mientras que el fiscal de la causa es Martín Fernando López Perrando, a cargo de la Fiscalía Nacional en lo Criminal de Instrucción 12 de la Capital Federal.

%d