El gobernador de Mendoza reclamó más participación de los radicales en la alianza Cambiemos.

El gobernador de Mendoza y presidente de la Unión Cívica Radical (UCR), Alfredo Cornejo, planteó hoy que «el PRO debe tener muchísima más amplitud de miras con su principal socio» en la alianza Cambiemos, en alusión al radicalismo.

Cornejo volvió así a pedir más participación del centenario partido dentro del Gobierno, cuestión que ya había planteado este lunes en una reunión en la Casa Rosada entre los referentes de los partidos que integran Cambiemos (PRO, UCR y la Coalición Cívica) y que encabezó el jefe de Gabinete, Marcos Peña.

«Creemos que el PRO debe tener muchísima más amplitud de miras con su principal socio, que es el radicalismo. Si eso se materializa en una fórmula compartida (en las presidenciales de 2019), me excluyo», sostuvo Cornejo en declaraciones a radio Mitre.

El gobernador mendocino afirmó que «Cambiemos tiene que ser cada vez más Cambiemos y menos UCR, PRO y Coalición Cívica», al considerar que «debe mostrarse más plural, menos mezquino, más integrador».

En ese sentido, dijo que el oficialismo tiene que «mostrar certidumbre a futuro de que viene para gobernar varios años en la Argentina, con un programa para hacer este país más serio, y no un mero cambio de gobierno».

Al respecto, Cornejo sostuvo que en la reunión de la jornada anterior en la Rosada entre los referentes de los espacios que integran Cambiemos el presidente Mauricio Macri «escuchó los reclamos» de la UCR.

«Entre otros temas, hemos planteado el rumbo de la economía y que el ajuste necesario de la Argentina en algunos aspectos lo pagan los sectores medios, que son los que más le están haciendo el aguante a nuestro Gobierno», advirtió el radical sobre lo charlado en el encuentro con Peña, y del que participó brevemente el jefe de Estado.

El titular del Comité Nacional de la UCR insistió en la preocupación que genera en el radicalismo el impacto de los aumentos de las tarifas de los servicios y puntualizó que «toda la zona centro del país va a sufrir un alto impacto en sus cuentas».

%d